THE SPIRIT

    9
    Titulo original: The Spirit
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Frank Miller
    Guión: Frank Miller, basado en el cómic homónimo de Will Eisner
    Música: David Newman

    Intérpretes

    Jaime King, Gabriel Macht, Dan Gerrity, Kimberly Cox, Brian Lucero, David B. Martin, Larry Reinhardt-Meyer, Frank Miller, Eva Mendes, Eric Balfour, Samuel L. Jackson, Louis Lombardi, Scarlett Johansson, Sarah Paulson, Dan Lauria, Daniel Hubbert, Johnny Simmons, Seychelle Gabriel, Michael Milhoan, John Cade, Chad Brummett, Richard Portnow, Stana Katic, Aaron Toney, Dean Squibb, Meeghan Holaway, Al Goto, Frank Bond, Hugh Elliot, Bill Pope, Benjamin Petry, Marina Lyon, Paul Levitz, Emily Cheung, Keith Kuhl, Cayley Bell, Jasmine Mohamed, Paz Vega, T. Jay O'Brien y Rio Alexander.

    Sinopsis

    Es una noche iluminada por la luna en Central City, y Spirit (Gabriel Macht) recibe una llamada. Una especie de turbio asunto se cierne sobre las marismas frente a los muelles, en él están involucrados un antiguo barco de carga hundido y el criminal más temido de la ciudad, Octopus (Samuel L. Jackson). Spirit entra en acción, Octopus lucha extrañamente feliz contra él hasta que los dos hombres están casi exhaustos por los golpes. Al mismo tiempo, la gélida cómplice de Octopus, Silken Floss (Scarlett Johansson), vuelve hacia sus cuarteles generales subterráneos con uno o dos misteriosos tesoros saqueados de las profundidades del mar. Cuando el humo se disipa, un policía está muerto y otro se debate débilmente entre la vida y la muerte. Spirit debería estar muerto también, le han disparado, acuchillado, pateado hasta el cansancio y más. Mientras su firme amada, la cirujana Ellen Dolan (Sarah Paulson) sutura sus heridas, Spirit sabe que sus heridas se cerrarán, y rápido. Lo que no sabe, es ¿por qué? De todas maneras no hay tiempo para descifrar el acertijo, mientras Octopus siga suelto, nadie en Central City estará a salvo. Y hay más, Octopus no era el único en las marismas esa noche, había también una mujer, y todo apunta como candidata a la improbable ladronas de joyas internacional, Sand Saref (Eva Mendes). Sólo su nombre hace que el corazón de Spirit se detenga, lo que el primer amor de un hombre es capaz de hacer. Pero eso fue hace mucho tiempo, cuando Sand Saref y Denny Colt eran vecinos de niños. Antes de que la tragedia se interpusiera entre ambos y cambiara radicalmente el rumbo de sus vidas. Sand había jurado no volver nunca a Central City. ¿Podía ser que la mujer en las marismas fuera ella? ¿Y era posible que la antigua vecina que Denny conoció se hubiera convertido en una mujer capaz de matar? Cuando otro cuerpo sin vida aparece, Spirit intensifica la búsqueda de su amor perdido. Al mismo tiempo, Octopus, Silken y la infinita banda de alegres e idénticos secuaces (Louis Lombardi) también están a la caza de la ladrona de joyas en búsqueda de un intercambio de tesoros que es el motivo por el que todos se encontraran en las marismas aquella noche. Una vez que el intercambio se realice, Octopus podrá poner en marcha el plan maestro para controlar totalmente a Central City. Sólo un hombre, Spirit, podría detenerlo. Pero Octopus conoce más sobre nuestro héroe que él mismo, y no tan sólo la causa de su aparente inmortalidad sino también de su cura.

    Comentario

    Frank Miller, el visionario creador de cómics como “Sin City, Ciudad del Pecado” y “300”, lleva el cómic a otra nueva dimensión en su debut como director en solitario con esta película. Adaptada sobre la serie de cómics del gran Will Eisner, el filme fusiona con maestría la historia con brillantes gráficos generados por ordenador (CGI) con un estilizado mundo de aventuras, peligro y romance. Miller se propuso como punto de partida para la obra maestra de Eisner, hacer una película que le posibilitase explorar nuevos caminos para contar la historia. Y en este intento, se revela otra faceta de Frank Miller, su faceta de realizador. A destacar la presencia de la española Paz Vega en un personaje secundario.