THE SEPTEMBER ISSUE

    6
    Titulo original: The September Issue
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: R.J. Cutler
    Guión: R.J. Cutler
    Música: Craig Richey

    Intérpretes

    Anna Wintour, Grace Coddington, Thakoon Panichgul, André Leon Talley, Oscar de la Renta, Hamish Bowles, Sarah Brown, Charlie Churchward, Patrick Demarchelier, Jill Demling, Edward Enninful, Brian Fee, Filipa Fino, Tom Florio, Jean Paul Gaultier, Nicolas Ghesquiere, Tonne Goodman, Laurie Jones, Karen Katz, Alexandra Kotur, Karl Lagerfeld, Philip Lim, Luiza Madejak, Jim Mate, Craig McDean, Sienna Miller, Sonya Mooney, Jessica Nagin, Si Newhouse, Alberto Orta, Sophie Pera, Stefano Pilati, Phyllis Posnick, Candy Pratts Price, Alex Rankovic, Coco Rocha, Jessica Sailer, Elissa Santisi, Bee Shaffer, Ivan Shaw, David Sims, Sally Singer, Virginia Smith, Danko Steiner, Burton Tansky, Mario Testino, Jane Thompson, Isabel Toledo, Charles Townsend, Caroline Trentini, Vera Wang, Daria Werbowy, Stephanie Winston Wolkoff, Raquel Zimmerman y Bob Richman.

    Premios

    Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Anna Wintour, la legendaria editora jefe de Vogue, desde finales de los años 80 y durante más de 20 años, es la figura más poderosa e influyente del mundo de la moda. Con un look muy definido, siempre escondida tras su característica melena y sus célebres gafas de sol, nunca, hasta ahora, había permitido que nadie se adentrara en los entresijos de su redacción. Año tras año, cuando llega agosto, la gente corre a los kioscos para hacerse con el número de septiembre de Vogue. La edición del año 2007, fue y aún hoy sigue siendo el más grande de la historia. Todas sus cifras eran de récord: casi dos kilos de peso y trece millones de lectores. Ese número movió más de 300 billones de dólares en la industria global de la moda. El filme descubre todo lo ocurrido durante su preparación, mostrando momentos íntimos, divertidos, inesperados y sorprendentes de Anna Wintour y su equipo, autores a. Cutler explora el intocable glamour de Anna Wintour y su equipo, autores de lo que se ha dado a conocer como La Biblia de la moda. La película explora el intocable glamour de Anna, mostrando la pasión que rodea a los creadores de Vogue, desde sus viajes a la semana de la moda de Milán o París, pasando por numeras sesiones fotográficas y reuniones del equipo para tomar decisiones editoriales. Además, Cutler no pasa por alto la interesante relación que existe, desde hace dos décadas, entre Wintour y Grace Coddington, directora creativa de la revista y uno de los grandes genios de la moda actual. Ambas representan un claro ejemplo de la mítica disputa entre el creador y el mecenas.

    Comentario

    Un documental que indaga en la fascinante personalidad de Anna Wintour la poderosa editora del Vogue norteamericano (ya retratada en "El diablo viste de Prada" con una impagable Meryl Streep). A lo largo de dos décadas, la británica Anna "nuclear" Wintour (absoluta papisa del universo "fashion") ha dirigido con mano de hierro la influyente revista Vogue. En septiembre de 2007, lanzó el número más denso, enorme y pesado de la historia del periodismo de moda femenino. El documentalista R.J.Cutler tuvo inesperado acceso a las bambalinas de la redacción, desde donde la glacial Wintour decide destinos y vidas, habiendo sido en cine anteriormente la mujer a la que Meryl Streep retrató en "El diablo viste de Prada". Pero Wintour –en ese momento con 58 bien llevados años-, de familia de altos militares y periodistas británicos, de juventud escandalosa, vida amorosa tumultuosa y suma doctora de modas y tendencias- se deja ver en reuniones de trabajo y sin las famosas gafas de sol que constituyen su armadura y hacen temblar a diseñadores (Lagerfeld, Gaultier) y fotógrafos (Mario Testino) de renombre. Diminuta, delgada, elegantemente clásica, chata, con su melenita de flequillo perfecto y apliques de piel en sus trajes, Wintour aparece desarmántemente agradable, coqueta y casi sexy.