THE SALTON SEA

    20
    Titulo original: The Salton Sea
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: D. J. Caruso
    Guión: Tony Gayton.
    Música: Thomas Newman. Temas musicales: Saeta, interpretado por Terence Blanchard; Let's Dance, interpretado por Benny Goddman & Orchestra; Brand New Wagon, interpretado por Count Basie; I Fall to Pieces, interpretado por Patsy Cline; Ain't That a Kick in the Head, interpretado por Dean Martin; Funk 49, interpretado por The James Gang; Man Overboard, interpretado por Blink 182; Lovin' You, interpretado por Minnie Riperton; Let Forever Be, interpretado por The Chemical Brothers; Stars and Stripes Forever, interpretado por The New Sousa Band; I Want a Little Sugar in My Bowl, interpretado por Linda Ronstadt; Walk on the Wild Side, interpretado por Lou Reed; Learn to Yodel, interpretado por Cathy Fink and Tod Whittemore; My Weakness, interpretado por Moby y Mourning, interpretado por Tantric.

    Intérpretes

    Val Kilmer, Vincent D’Onofrio, Adam Goldberg, Luis Guzmán, Doug Hutchison, Anthony LaPaglia, Glenn Plummer, Peter Sarsgaard, Deborah Kara Unger, Chandra West, B.D. Wong, R. Lee Ermey, Shalom Harlow, Shirley Knight, Meat Loaf, Azura Skye, Josh Todd, Danny Trejo, Ricky Trammell, Kenji Nakamura, Paula Scarpino, Mike Randleman y Justine Visone.

    Sinopsis

    En el Imperial Valley del Sur de California hay una masa de agua poco conocida a 69 metros por debajo del nivel del mar, uno de los puntos más bajos de los Estados Unidos. Como este mar no tiene salida, el agua se elimina sólo mediante la evaporación, lo cual da lugar a un nivel de salinidad de más de un 25 por ciento superior a la del Océano Pacífico. En este extenso mar hay una extraña e inquietante calma, y una peculiar densidad en el agua. Este lago es el Salton Sea. En este remoto y misterioso paisaje, un inesperado y brutal crimen deja a una mujer inocente, atrapada en el lugar equivocado en el momento equivocado, muerta a manos de unos pistoleros enmascarados. La vida de su esposo ha quedado arruinada, obsesionado todo el tiempo que pasa despierto por las imágenes recurrentes del asesinato que presenció, pero que no pudo hacer nada para evitar. Está vivo, pero no vive en su desesperación. Danny Parker (Val Kilmer) es un hombre en busca de la redención, consumido por una sensación de soledad y alienación. Tras la muerte de su esposa (Chandra West), se queda a la deriva en unos sórdidos bajos fondos habitados por un ecléctico, y a menudo cómico, grupo de personajes unidos más que nada por su elección del tipo de droga: la metanfetamina cristalina. Un excelente músico de jazz, Danny, es ahora un tweaker (adicto a la metanfetamina) de los bajos fondos de Los Ángeles que nos conduce a través de un frenético laberinto, del que debe salir antes de que su débil contacto con la realidad se rompa para siempre. En un audaz intento Danny trama secretamente un plan para actuar como intermediario en un lucrativo negocio de drogas. Con la ayuda de su amigo Jimmy The Finn (Peter Sarsgaard), Danny es presentado a Pooh-Bear (Vincent D’Onofrio), un desquiciado magnate de la metanfetamina aficionado a los juegos recreativos sádicos, que cierra el trato. Pero en este mundo enloquecido, nada ni nadie es lo que parece. Sin embargo, mientras hace este peligroso viaje por los bajos fondos de Los Ángeles, Danny vuelve a descubrir

    Comentario

    Primer largometraje de D.J. Caruso, un director procedente de la televisión. El título se refiere a un lugar en el Imperial Valley del Sur de California donde hay una masa de agua poco conocida a 69 metros por debajo del nivel del mar, uno de los puntos más bajos de los Estados Unidos. Como este mar no tiene salida, el agua se elimina sólo mediante la evaporación, lo cual da lugar a un nivel de salinidad de más de un 25 por ciento superior a la del Océano Pacífico. The Salton Sea es un thriller policíaco impulsado por los personajes, lleno de giros inesperados, sobre un hombre enredado en una red de engaño y traición. Una historia absorbente y cargada de emotividad sobre la pérdida y la recuperación del propio ser. En The Salton Sea, además de Val Kilmer (Planeta rojo, The Doors, Willow, A primera vista) que encarna al personaje principal, nos encontramos con Vincent D'Onofrio (La celda, Nivel 13), Luis Guzmán (Traffic, Bienvenidos a Collinwood), Doug Hutchison (Yo soy Sam, Bait), Adam Goldberg (Salvar al soldado Ryan, Una mente maravillosa), Anthony LaPaglia (Acordes y desacuerdos, Lantana), Peter Sarsgaard (Boys Don't Cry), Deborah Kara Unger (The Game) y el cantante Meat Loaf (Locos en Alabama).