THE RIVERMAN

    14
    Titulo original: The Riverman
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Bill Eagles
    Guión: Ted Bundy and I Hunt for the Green River Killer, de Robert D. Keppel Ph. D. y William J. Birnes.
    Música: Jeff Rona.

    Intérpretes

    Bruce Greenwood, David Brown, Sam Jaeger, Sarah Manninen, Kathleen Quinlan, Cary Elwes, Jeremy Akerman, Cindy Sampson, Richard Blackburn, Mark Graham, John Dunsworth, Sherry Smith, Lee J. Campbell, Leah Ostry, Colin Rogers, Grant Rogers, Venessa Brooks, Tara McCalla, Marie Panopalis, Michael Pellerin, David Christoffel, Renee Abbott y Cassie MacDonald.

    Sinopsis

    Profesor de criminología y antiguo colaborador del FBI, el Dr. Robert Keppel es requerido para ayudar una vez más a la Oficina Federal a buscar a un criminal conocido como el asesino de Green River en Washington. Tras aceptar participar en el caso, recibe, de forma inesperada, una carta desde la penitenciaría de Florida en la que un condenado a muerte se presta a ayudarle a elaborar un perfil psicológico del asesino. Se trata de Ted Bundy, el asesino en serie que encabeza la lista de los más despiadados e inteligentes en la historia de la criminología y al que Keppel persiguió años atrás. A pesar de la aversión que le produce volver a sentarse cara a cara con él, la posibilidad de evitar más muertes le lleva a ver a Bundy al corredor de la muerte de la cárcel de Florida. Sólo la mente de un criminal como Bundy les puede introducir en la mente del asesino en serie que buscan.

    Comentario

    Producción televisiva basada en la historia real de Robert Keppel, escritor del libro The Riverman: Ted Bundy and I Hunt for the Green River Killer, que fue quien inspiró el personaje de Clarice Starling, la agente del FBI a la que dio vida Jodie Foster en El silencio de los corderos. Las conversaciones de ésta con Hannibal Lecter para intentar solucionar los crímenes de otro psycho killer, recrean los encuentros que el doctor Keppel tuvo con el asesino en serie más famoso de la historia: Ted Bundy, que ayudó al FBI a establecer un perfil que encajara con los patrones de comportamiento del asesino de Green River. El propio Keppel, cuando vio la película, quedó impresionado del trabajo que realizó Cary Elwes (Hechizada, Saw, La sombra del vampiro) en el papel del asesino Ted Bundy, porque era como estar enfrente de él otra vez. Protagonizan la película Bruce Greenwood (Bajo cero, Truman Caporte, Trece días), Sam Jaeger y Sarah Manninen, además del citado Cary Elwes.