THE QUEST. EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA

    27
    Titulo original: The Quest
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Jean-Claude Van Damme
    Guión: Steven Klein y Paul Mones, basado en un argumento de Frank Dux y Jean-Claude Van Damme.
    Música: Randy Edelman

    Intérpretes

    Jean-Claude Van Damme, Roger Moore, James Remar, Janet Gunn, Jack McGee, Aki Aleong, Abdel Qissi, Louis Mandylor, Chang Ching Peng Chaplin, Ryan Cutrona, Shane Meier, Matt Lyon, Jen Sung Outerbridge, Peter Wong, Kitao Koji, Habby Heske, César Carneiro, Takis Triggelis, Azdine Nouri, Stefanos Miltsakakis, Peter Malota, Winston Ellis, Ong Soo Han, Brick Bronsky, Ip Choi Nam, Mike Lambert, Gordon Masten, Ze'ev Revach, Manon Marcoux, Kristopher Van Varenberg, Chedpong Laoyant, Vichai Indtrasathit, Chai Chapanond, H. Rudy Gontha, Jodie Charattanawet, Tara Nichelle Biberstein, Jason Cavalier, Rik Kiviaho, Andy Bradshaw, Michael Caloz, Camelia Lightbourne, Emilio Migliozzi, Brauno Belfiore, Michael Davila, Magnus Ljungberg, Joseph Dykes, Martin Gerber, Lindsay Sargeant, Scott Wilson y Paul Moses.

    Sinopsis

    Obligado a huir de la policía cuando trabajaba para el jefe de la mafia local en Nueva York, Chris Dubois (Jean-Claude Van Damme), un ladrón de poca monta de principios del siglo XX, se escondió como polizón en un barco con rumbo a Oriente. Pero los piratas mataron a todos sus tripulantes excepto a él, al observar su valentía y destreza. Impresionado con su habilidad, el jefe pirata, Lord Dobs (Roger Moore), le perdonan la vida y le hace miembro de la tripulación. Participará en un concurso milenario de artes marciales, el Ghang Gheng, que se celebra en una ciudad perdida, donde se miden los mejores luchadores del mundo. Él está seguro de poder llevarse el trofeo, una estatua de oro, pero el jefe pirata y otros tienen intención de robarla.

    Comentario

    Jean-Claude Van Damme dirige y protagoniza su primer largo como realizador, a partir de una idea suya que recuerda bastante a "Contacto Sangriento" (1988) de Newt Arnold, una de las mejores películas de lucha, uno de sus trabajos más logrados y uno de sus mayores éxitos. Con "The Quest (En busca de la ciudad perdida)", para los amantes de las artes marciales, Van Damme, que para diferenciar ambas películas sitúa la acción de ésta a principios del siglo XX, buscó rememorar tiempos pasados con una historia prácticamente idéntica en la que los mejores luchadores del mundo son convocados a un torneo. Gran parte de la película se van en las peleas del protagonista contra diversos representantes extranjeros en un campeonato del mundo que tiene lugar en el lejano oriente. Hasta aparece un karateca español con aires de torero y latin lover.