THE PURGE. LA NOCHE DE LAS BESTIAS (2013)

    Titulo original: The Purge
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: James DeMonaco
    Guión: James DeMonaco
    Música: Nathan Whitehead, Temas musicales: "Clair de Lune", de Claude Debussy, interpretado por Slovak Radio Symphony Orchestra; "B&B News"; "Is e an Aussie, Is e Lizzie?", interpretado por Mr. Flotsam and Mr. Jetsam; y "End of the End", interpretado por Cathy Davey.

    Intérpretes

    Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Edwin Hodge, Rhys Wakefield, Tony Oller, Arija Bareikis, Tom Yi, Chris Mulkey, Tisha French, Dana Bunch, Peter Gvozdas, John Weselcouch, Alicia Vela-Bailey, Karen Strassman, David Basila, Boima Blake, Nathan Clarkson y Chester Lockhart.

    Sinopsis

    Año 2022. El crimen hace estragos en Estados Unidos. Y como las cárceles rezuman de presos, el Gobierno concede amnistía plena durante 12 horas una vez al año. Esto es, cualquier crimen será pasado por alto. En casa de James Sandin (Ethan Hawke) no todos miran el sistema con los mismos ojos. Mientras que James lo defiende, sobre todo porque gracias a eso vende más sistemas de seguridad, que es su medio de vida, su esposa Mary (Lena Headey) simplemente lo acepta como parte de la nueva realidad que viven. En cambio su hijo adolescente Charlie (Max Burkholder) se opone fervientemente. Zoey (Adelaide Kane), la otra hija, que completa el grupo familiar, está mucho más preocupada por la relación con su novio Henry (Tony Oller), bastante mayor que ella. Pero en esta ocasión todo va a ser diferente porque los Sandin se convierten en víctima de un grupo de maleantes. Charlie no podrá resistirse a abrir la puerta a un vagabundo al que un grupo de veinteañeros ricos persigue para matarle. Y una vez dentro de la casa, ésta será acosada por un grupo violento. Los miembros de la familia se preguntarán hasta dónde llegarán para salvar sus vidas. Cada uno de ellos se preguntará de qué lado está y si es válido permitir que se asesine a un inocente solo por el placer de hacerlo.

    Comentario

    Un thriller futurista con Ethan Hawke y Lena Headey (“Juego de tronos”) que firma James DeMonaco (“Staten Island”). La película es una reflexión sobre la violencia y sobre el animal que todo hombre lleva rentro, tratado con forma de thriller futurista con muchos elementos del cine de terror.