THE POSSESSION (EL ORIGEN DEL MAL) (2012)

    8
    Titulo original: The Possession
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Ole Bornedal
    Guión: Juliet Snowdon y Stiles White
    Música: Anton Sanko

    Intérpretes

    Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Grant Show, Madison Davenport, Natasha Calis, Jay Brazeau, Rob LaBelle, Nana Gbewonyo, Anna Hagan, Brenda Crichlow, Iris Quinn, Graeme Duffy, David Hovan, Chris Shields, Adam Young, Jim Thorburn, Quinn Lord, Nimet Kanji, James OSullivan, Marilyn Norry, Armin Chaim Kornfeld, John Cassini, Josh Whyte, Greg Rogers, Agam Darshi, Jarett John, Timothy Paul Perez, Cameron Sprague, Jordan Stein, Charles Siegel, Ari Solomon, Alex Bruhanski, Richard Newman, Robert Morrissette, Sol Pavony, Erin Simms, Frank Ferrucci, Sharmaine Yeoh, Antoine Safi, Ned Bellamy, Kyle Cornell, Amanda Dyar y Steve Saunders.

    Sinopsis

    Una anciana resulta malherida tras un incendio producido en su propia casa. En el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily (Natasha Calis) y su padre compran “la caja” y a partir de este momento extraños sucesos empiezan a pasar, la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visitan a un Rabbi que les dice que contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

    Comentario

    Película de terror producida por Sam Raimi que firma el cineasta de origen danés Ole Bornedal (“La sombra de la noche”, “La sustituta”) en torno a una niña poseída por un espíritu maligno que habita en la caja que adquirió en un mercadillo. Basada en hechos reales, es la terrorífica historia de una familia que debe unirse para sobrevivir a la ira de esta fuerza maligna desatada.