THE PARTY (2017)

    17
    Titulo original: The Party
    Año: 2017
    País: Gran Bretaña
    Duración: 71 min.
    Dirección: Sally Potter
    Guión: Potter y Walter Donohue
    Música: Temas musicales: “Jerusalem”, interpretado por Fred Frith; “I´m a man”m interpretado por Bo Diddley; “What is this thing called Love”, interpretado por Sidney Bechet and his New Orleans Feetwarmers; “Como siento yo”, interpretado por Rubén Gonzalez; “Summertime”, interpretado por Albert Ayler; “Ay Candela”, interpretado por Ibrahim Ferrer and Los Bocucos; “My One and Only Love”, interpretado por John Coltrane and Johnny Hartman; “Surfin”, interpretado por Ernest Ranglin; “When I am laid in Earth (Dido´s lament)”, interpretado por Matthew Morgan Barley; “Ciocirlia”, interpretado por Taraful Grigoras Dinicu, Grigoras Dinicu y su orquesta; “Verdes años”m interpretado por Carlos Paredes y Fernando AlvimM y “Emancipación”, interpretado por Osvaldo Pugliese

    Intérpretes

    Timothy Spall, Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer y Cillian Murphy

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso en el Festival Internacional de Cine de Berlín Seleccionada para la Sección oficial a concurso de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Janet (Kristin Scott Thomas) es la anfitriona de una pequeña reunión de amigos para celebrar su nombramiento como portavoz de asuntos sanitarios del partido de la oposición. A su marido, Bill (Timothy Spall), sin embargo, se le nota preocupado. Llegan los amigos, algunos de los cuales viene con sus propias novedades impactantes, y la velada va avanzando. Bill realiza un anuncio al que siguen una serie de revelaciones que, rápidamente, derivarán en una confrontación generalizada. Las impresiones propias y de unos sobre otros van esfumándose, al igual que los canapés, y la noche que comenzó con champán termina con manchas de sangre.

    Comentario

    Una comedia en blanco y negro rellena de tragedia que transcurre en la actualidad y en tiempo real en una casa de Londres. Escrita y dirigida por Sally Potter (“Orlando”, “Vidas furtivas”, “Ginger & Rose”), es una inteligente cinta, a ratos divertida, a ratos trágica en torno a la fiesta de un grupo de amigos y amigas en una casa para celebrar en nombramiento político de una de ellas: Kristin Scott Thomas es una política que, por fin, ha sido nombrada ministra del Gobierno británico. Para celebrarlo, organiza una fiesta en su casa con sus amigos más cercanos, un evento que empezará con brindis y terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla.