THE OWNERS (LOS PROPIETARIOS) (2020)

    229
    Titulo original: The Owners
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 05-03-2021
    País: Gran Bretaña - Canadá
    Duración: 92 min.
    Dirección: Julius Berg
    Guión: Mathieu Gompel y Julius Berg, con la participación de Geoff Cox, basado en la novela gráfica "Une nuit de pleine lune", de Hermann e Yves H.
    Música: Paul Frazer y Vincent Welch. Temas musicales: "Freedom in Chains", interpretado por The Mutants; "Concierto para piano nº 1en A menor", de Edvard Grieg; "Ring a Ring o' Roses"; y "Pipkins".

    Intérpretes

    Maisie Williams, Sylvester McCoy, Rita Tushingham, Jake Curran, Andrew Ellis, Ian Kenny, Stacha Hicks y Michael Yates.

    Premios

    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic.

    Sinopsis

    Inglaterra rural, principios de los noventa: los amigos de la infancia Nathan (Ian Kenny) y Terry (Andrew Ellis) son inducidos por el sociópata local para robar a los Huggins, un médico anciano llamado Richard (Sylvester McCoy) y su esposa Ellen (Rita Tushingham), aprovechando su ausencia. La novia de Nathan, Mary (Maisie Williams), está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentran atrapados en el sótano y descubren que lo que parecía un atraco sencillo se termina convirtiendo en la peor pesadilla de sus vidas: Se encuentran en el caserón, al lado de la caja fuerte del sótano y rodeados de una panda de individuos, a cual más sospechoso.

    Comentario

    Un thriller de terror protagonizado por la actriz Maisie Williams ("Los nuevos mutantes"), que se consagró por su papel de Arya Stark en la serie de TV “Juego de Tronos”. Este es el primer largometraje dirigido por Julius Berg (responsable de la miniserie de Netflix "El bosque"), quien adapta la aclamada novela gráfica “Une nuit de pleine lune” de Yves H. y Hermann Huppen.