THE NEON DEMON (2016)

    13
    Titulo original: The Neon Demon
    Año: 2016
    País: Francia – EE.UU. - Dinamarca
    Duración: 117 min.
    Dirección: Nicolas Winding Refn
    Guión: Nicolas Winding Refn, Mary Laws y Polly Stenham, basado en un argumento de Nicolas Winding Refn.
    Música: Cliff Martínez. Temas musicales: “Mine”, interpretado por Sweet Tempest; “The Demon Dance”, interpretado por Julian Winding; y “Waving Goodbye”, interpretado por Sia.

    Intérpretes

    Elle Fanning, Karl Glusman, Jena Malone, Bella Heathcote, Abbey Lee, Desmond Harrington, Christina Hendricks, Keanu Reeves, Charles Baker, Jamie Clayton, Stacey Danger, Rebecca Dayan, Helen Wilson, Houda Shretah, Taylor Marie Hill, Vanessa Martinez, Jason Schneidman, Rachel Dik, Jodie Turner-Smith, Lily Moffett, Charlize Cotton, Allie Lewis, Cody Renee Cameron, Georgia Fowler, Dani Seitz, Steve Murillo, Alysse Reynolds, Autumn Alderson, Lucy Cronkite, Tea Jo, Jennifer Wade , Olga Glenn, Lareja Drane, Frances Parsons, Aminata Mboup, Claire Eberle, Anna Gonzales, Lauren Reeder, Bridgham Davidson, Nicole Robinson, Jaydn Meier, Lunden Lisherness, Kiera Smith, Lavinia Postolache, Madeleine Woolner, Cameron Brinkman, Liv Corfixen, Lucas Di Medio, Collin Lee Ellis, Rebecca Kiser, Sophie Mazzaro, Samantha Miller, Tessa Miller, Chris Mutol y Alessandro Nivola.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes Premio de la Critica del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Jesse (Elle Fanning) es una de las miles de chicas que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Con un book en la mano que le hace un fotógrafo amateur, Dean (Karl Glusman), con en apoyo en las tsaresas de maquillaje de Ruby (Jena Malone), Jesse logra despertar el interés de la sgencia de modelos de Roberta Hoffman (Christina Hendricks), que de inmediato la recomienda para una sesión con un inmediato profesional de la fotografía llamado Jack McCarther (Desmnd Harrington). Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos de las dos mejores amigas de Ruby, las también modelos Sarah (Abbey Lee) y Gigi (Bella Heathcote) que la ven como una amenaza creciente, y las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

    Comentario

    Un thriller psicológico de terror del danés Nicolas Winding Refn (“Drive”, “Solo Dios perdona”), que se zambulle tanto en el tema de la moda como en el de los celos. Una historia fundamentalmente de mujeres. Una aproximación a la belleza a través del terror, con una controvertida escena de necrofilia. Visualmente deslumbrante y argumentalmente inquietante, combina esteticismo y horror.