THE NATIVITY

    Titulo original: The Nativity
    Año: 1978
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Bernard L. Kowalski
    Guión: Millard Kaufman, inspirado en textos del Nuevo Testamento.
    Música: Lalo Schifrin.

    Intérpretes

    Julie Garfield, Barrie Houghton, Freddie Jones, Leo McKern, Kate O’Mara, John Rhys-Davies, John Sea, William Morgan Sheppard, Paul Stewart, Madeleine Stowe, Audrey Totter, George Voskovec y Jane Wyatt.

    Sinopsis

    Palestina en tiempos de la dominación romana. María (Madeleine Stowe) es una joven virtuosa que ha hecho un voto de castidad junto a su esposo José (John Sea), un humilde carpintero de Nazareth. Cuando María se muestra embarazada, sus hermanas e incluso su marido dudan, pero acaban aceptando el milagro. Una orden del Rey Herodes (Leo McKern) obliga a que la población se empadrone en sus lugares de origen, lo que obliga a María y José a viajar hasta la ciudad de Belén, de donde ambos son. Será allí, en un humilde establo, ante la falta de sitio en las posadas, donde María de a luz a su hijo Jesús.

    Comentario

    Una recreación de la vida de María y José y del nacimiento de Cristo. Excelentes trabajos de Madeleine Stowe como una María humilde y enamorada y de John Sea como un José capaz de estar junto a su esposa en todo momento, aceptando el mandato divino. Es una producción creada para la pequeña pantalla que pone mucho énfasis en la historia de amor vivida por María y José. A destacar un reparto que se completa con Leo McKern como Herodes, Jane Wyatt como Anna, Paul Stewart como Zacarias, Audrey Totter como Isabel, George Voskovec como Joaquín y Julie Garfield (la hija de John Garfield) como Zipporah.