THE MESSENGERS

    Titulo original: The Messengers
    Año: 2006
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 87 min.
    Dirección: Oxide Pang y Danny Pang
    Guión: Mark Wheaton, basado en un argumento de Todd Farmer
    Música: Joseph LoDuca

    Intérpretes

    Kristen Stewart, Dylan McDermott, Penelope Ann Miller, John Corbett, Evan Turner, Theodore Turner, William B. Davis, Brent Briscoe, Dustin Milligan, Jodelle Ferland, Michael Daingerfield, Tatiana Maslany, Shirley McQueen, Anna Hagan, Blaine Hart, Graham Bell, Kaitlyn McMillan y Peter Scoular.

    Sinopsis

    Nada es lo que parece en esta aislada granja de Dakota del Norte, a donde se ha trasladado la familia Solomon compuesta por el padre Roy Solomon (Dylan Mc Dermott), la madre Denise (Penélope Ann Miller) y dos hijos, Jess (Kristen Stewart), de 16 años y Ben (Evan Turner y Theodore Turner), de 3 años, huyendo de la trepidante vida de Chicago. En medio del suave vaivén del campo de girasoles de la granja, Jess se da cuenta de hasta qué punto el aislamiento puede ser terrorífico cuando ella y su hermano Ben comienzan a ver siniestras apariciones, invisibles para todos los demás. Cuando estos espectros se tornan violentos, se cuestiona la salud mental de Jess, una amenaza doble para la atormentada joven. Su pasado problemático se topa de frente con el pasado de los que antaño vivieron en la casa, una peligrosa confrontación que deja su credibilidad en duda para aquéllos a los que ella intenta advertir desesperadamente antes de que sea demasiado tarde.

    Comentario

    Película de los honkoneses hermanos Pang, que consideran que el terror puede esconderse en las cosas cotidianas, asaltarnos a plena luz del día y que no es necesario acompañarlo de ruidos o efectos musicales repentinos. El silencio puede ser espeluznante. Esto es lo que demuestran con recursos simples pero extraordinariamente efectivos estos gemelos idénticos de origen chino que, de la mano del productor Sam Reimi y tras el éxito de la trilogía de “The Eye”, acometen aquí una nueva incursión en Hollywood.