THE MCCONNELL STORY

    Titulo original: The McConnell Story
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Gordon Douglas
    Guión: Sam Rolfe y Ted Sherdeman, basado en un argumento de Ted Sherdeman.
    Música: Max Steiner.

    Intérpretes

    Alan Ladd, June Allyson, James Whitmore, Frank Faylen, Robert Ellis, Willis Bouchey, Sarah Selby, Gregory Walcott, Frank Ferguson, Perry López, John Pickard, Dabbs Greer, Edward Platt, Vera Marshe, Frank Gerstle y Tito Vuolo.

    Sinopsis

    Joseph McConnell (Alan Ladd) es un capitán del ejército americano que planea una vida tranquila formando una familia. Asignado al cuerpo médico durante la Segunda guerra Mundial, McConnell sigue un curso de piloto tomando incluso lecciones privadas, lo que redunda en su propio beneficio. A su regreso cree por fin llegado el momento de dedicarse a la vida familiar junto a su esposa Pearl (June Allyson) y sus tres hijos, pero surge la Guerra de Corea que le vuelve a movilizar. Es enviado al extremo oriente, ahora como piloto de combate, dejando en su casa a su familia que espera nerviosa su regreso. Durante la guerra sus vecinos construyen un hogar para él, y a su regreso, condecorado por sus méritos frente al enemigo, se dispone a disfrutar por fin de la paz familiar. El ejército planea fabricar un nuevo tipo de avión a reacción, el Jet Sabre y necesita pilotos. McConnell decide presentarse a los exámenes, sabiendo que es una gran oportunidad. Pearl, acaba aceptando resignada el no poder retener a su marido a su lado, sabiendo que él necesita acción. Pronto se convierte en un pionero de los nuevos Jets, arriesgando su vida para comprobar los límites de la resistencia de estos aviones. Pero pese a que pronto es una figura muy popular entre los pilotos militares, sigue forzando al máximo la maquinaria de los aviones, lo que acabará provocando un fatal desenlace.

    Comentario

    Nueva colaboración entre el actor Alan Ladd y el director Gordon Douglas, que aquí apuestan por la biopic, la ilustración de la vida de un personaje real, el capitán Joseph McConnell, un piloto de combate y héroe de guerra que fue un pionero en la utilización de los modernos Jet que rompían la barrera del sonido. El auténtico McConnell falleció pocas semanas antes de comenzar a rodarse esta película, por lo que se hizo una apresurada reescritura del guión por lo que la película finaliza con la muerte en acto de servicio del valiente capitán.