THE MACHINE (2013)

    Titulo original: The Machine
    Año: 2013
    País: Gran Bretaña
    Duración: 91 min.
    Dirección: Caradog W. James
    Guión: Caradog W. James
    Música: Tom Raybould.

    Intérpretes

    Caity Lotz, Toby Stephens, Pooneh Hajimohammadi, Sam Hazeldine, Denis Lawson, Lee Nicholas Harris, Siwan Morris, Sule Rimi, John Stylianou, Helen Griffin, Jade Croot, John-Paul Macleod, Alan Low, Ben McGregor, Stuart Matthews, Jonathan Byrne, Joshua Higgott, Lee Paul Atkinson, Daniel Llewelyn-Williams, Clark Fisher y James Burn.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    En un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría con China, el Ministerio de Defensa Británico busca un arma que le permita ganar la batalla: la creación de un soldado androide, el elegido para conseguirlo es el brillante programador Vincent McCarthy (Toby Stephens). Un error de programación en su primer intento le lleva a esconder aún más sus investigaciones y refugiarse bajo tierra de miradas indiscretas y a pedir ayuda a Ava (Caity Lotz), experta en Inteligencia Artificial. Pronto elaborará la maquina perfecta, el clon humano, la simulación de una mujer bella y a la vez peligrosa que será la clave para terminar con la guerra. Sin embargo, el programador, no contó con la sensibilidad humana que esta máquina iba a desarrollar, y que pondría todos los planes del gobierno en peligro.

    Comentario

    Ciencia ficción británica de bajo presupuesto que cruza “Blade Runner” con “Terminator” en una trama sobre un grupo de científicos que crean un soldado androide. Caity Lotzs (“The Pact”) que interpreta a "The Machine" se convertirá en el personaje más humano de la película. Segundo largometraje de Caradog W. James, quien tras realizar diversos cortometrajes, debutó en el largo con “Little White Lies” (2006), éxito indie que obtuvo dos premios BAFTA Cymru y que fue elegido por Variety como una de las mejores películas de su año.