THE LOVELY BONES

    21
    Titulo original: The lovely bones
    Año: 2010
    País: EE.UU. – Gran Bretaña – Nueva Zelanda
    Duración: 135 min.
    Dirección: Peter Jackson
    Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, basado en la novela de Alice Sebold
    Música: Brian Eno. Temas musicales: "Alice", interpretado por Cocteau Twins; "Song to the Siren", interpretado por This Mortal Coil; "1/1", interpretado por Brian Eno; "I Hear You Knockin", interpretado por Dave Edmunds; y "Long Cool Woman (In A Black Dress)", interpretado por The Hollies.

    Intérpretes

    Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Jake Abel, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Reece Ritchie, Rose McIver, Nikki SooHoo, Amanda Michalka, Carolyn Dando, Thomas McCarthy, Andrew James Allen, Anna George, Charlie Saxton, Christian Thomas Ashdale, Robyn Malcolm, Stink Fisher, Stefania Owen, Evelyn Lennon, Steven Moreti, Tina Graham, John Jezior, Seth F. Miller, Michael Ahl, Courtney Baxter, Gary Beck, Robert Bizik, Michael Edward Brooks, Lee Burkett, Martha Gay, Richard Graves, Peter Jackson, JaQuinley Kerr, Maximilian Law, Fallon Maressa, Johnny Pulcinella, Vincent Riviezzo, Shawnee Robertson, Brian Michael Scully, Joseph Tornatore, Mark Violi, Richard Whiteside, Jennifer Wiener, Mike Wilson, John Wooten y Scott Yannick.

    Sinopsis

    Susie Salmon (Saoirse Ronan) es una adolescente de 14 años con un creciente amor por la fotografía como forma de ver la belleza de las cosas a su alrededor. El interés de Susie por los clubs de ajedrez y de química solamente es eclipsado por sus sentimientos hacia su compañero de clase Ray Singh (Reece Ritchie). Mira a Ray con anhelo descubriendo nuevos sentimientos y emociones que le excitan tanto como le asustan. Sin embargo todo desaparece cuando es asesinada en diciembre de 1973 cuando regresa del colegio a su casa. Tras su muerte sigue observando a su familia en la tierra desde un más allá provisional mientras que su asesino, George Harvey (Stanley Tucci), sigue sin ser descubierto. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino, vecino suyo, que se dedica a cultivar su jardín de rosas y a ir construyendo de forma obsesiva diferentes casas de muñecas que luego vente en tiendas de muebles, borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. Ahora ve a su familia de forma diferente a cómo les veía cuando todavía estaba entre ellos, sabe que su familia deben superar su pérdida, pero no puede deshacerse del deseo de ayudar a su padre Jack (Mark Wahlberg) y a su hermana Lindsey (Rose McIver) para que encuentren a su asesino y eviten de esa manera la misma suerte que podrían correr otras chicas. Atrapada en un más allá luminoso, Susie descubre que tiene que decidirse entre su deseo de venganza y su anhelo por ver reponerse a los suyos y seguir su camino.

    Comentario

    Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, y dirigida por Peter Jackson (“El señor de los anillos”), a partir de un guión del propio director, junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, la película es un cruce de drama y thriller fantástico que cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere. Mark Wahlberg y Susan Sarandon y Rachel Weisz, actúan junto a Stanly Tucci, Michael Imperioli y Saoirse Ronan (“Expiación. Más allá de la pasión”) que da vida a la protagonista.