THE LIMEHOUSE GOLEM (2016)

    13
    Titulo original: The Limehouse House
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Juan Carlos Medina
    Guión: Jane Goldman, basado en una novela de Peter Ackroyd
    Música: Johan Söderqvist

    Intérpretes

    Olivia Cooke, Bill Nighy, Eddie Marsan, Douglas Booth, María Valverde, Sam Reid, Daniel Mays, Adam Brown, Henry Goodman, Morgan Watkins, Damien Thomas, Peter Sullivan, Amelia Crouch, Simon Meacock, Keeley Forsyth, Siobhán Cullen, Mark Tandy, Olesja Sidorovich, Christina Tam, David Macey, Craig Thomas Lambert, Michael Jenn, Levi Heaton, Clive Brunt, Steve Healey, Jake Sanson, Tom Raven, Jack Parr, Nig Richards, Anita Breheny, Bryan Samson, David Vickers, Nigel Black, Gary Davies, Craig Carr, Louisa-May Parker, Michael Barron, Edythe Woolley, Joseph Palmer, Barry Leigh Stones, Nick Beardshaw, Graham Cheadle, Ray G. Johnson y Ian White.

    Premios

    Seleccionada ara el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    En la época más oscura del Londres Victoriano, uno de los distritos más peligrosos (Limehouse) se ve azotado por una serie de asesinatos. Scotland Yard asigna a su mejor detective, inspector John Kildare (Bill Nighy), para intentar frenar el miedo de la población de Londres, y cortar de raíz lo que parece obra de una criatura legendaria, llamada Golem. En la barroca sala de música sube al escenario el intérprete más famoso de la capital, Dan Leno (Douglas Booth). En su monólogo cuenta el horrible destino de una joven que actuaba en ese escenario, su querida amiga Elizabeth Cree (Olivia Cooke), quien se enfrenta a ser ejecutada en la horca acusada de asesinar a su esposo, John Cree (Sam Reid). La muerte de Lizzie parece inevitable, hasta que el inspector John Kildare se hace cargo del caso de “The Limehouse Golem”, un asesino en serie nefasto y calculador, que mata inocentes sin ninguna conexión, dejando tras de sí cadáveres apenas identificables y una marca: “M”. Nada es lo que parece, todo el mundo es sospechoso y tiene un secreto.

    Comentario

    El director americano Juan Carlos Medina (“Insensibles”) dirigió en Reino Unido este thriller gótico que cuenta a María Valverde entre sus protagonistas.La acción se desarrolla en el Londres de 1880, donde una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos comienzan a conjeturar que tan monstruosos crímenes solo pueden ser obra del Golem. Desesperada, la policía pone a un experimentado detective al frente de la investigación.