THE LAST DIAMOND (2014)

    11
    Titulo original: Le dernier diamant
    Año: 2014
    País: Francia – Bélgica – Luxemburgo
    Duración: 108 min.
    Dirección: Eric Barbier
    Guión: Eric Barbier, Marie Eynard y Trân-Minh Nam.
    Música: Renaud Barbier

    Intérpretes

    Bérénice Bejo, Yvan Attal, Jean-François Stévenin, Antoine Basler, Jacques Spiesser, Annie Cordy, Michel Israel, Isaka Sawadogo, Fabrice Boutique, Ruth Elkrief, Didier Gesquiere, Jehon Gorani, Cecilia Guichart, Corentin Lobet, Alexander Savaneli, Leila Schaus, Michel Tereba y Jules Werner.

    Sinopsis

    Simon (Yvan Attal), un atracador que acaba de salir de la cárcel en libertad condicional, acepta dar el golpe más grande de su vida: el robo del Florentino, un diamante mítico valorado en 40 millones de dólares, que va a ser subastado por sus propietarios. Para lograrlo tendrá que acercarse a Julia (Bérénice Bejo), una experta en diamantes para quien la subasta supone un importante reto profesional y familiar. Inesperadamente, Julia contrata a Simon para que la asesore sobre seguridad y así evitar cualquier robo, sin sospechar las intenciones de Simon. Más allá de un robo especialmente arriesgado, Simon conducirá a julia hacia un destino que nunca habría podido imaginar.

    Comentario

    Un cruce de thriller y comedia romántica lleno de sorpresas y falsas identidades en torno al robo de un legendario diamante. El director Eric Barbier (también coguionista y músico), pone el acento en la excelente química entre sus dos protagonistas, Yvan Attal y Bérénice Bejo.