THE KID (EL CHICO)

    Titulo original: Disney's the kid
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 74 min.
    Dirección: Jon Turteltaub
    Guión: Audrey Wells.
    Música: Marc Shaiman y Jason White. Temas musicales: “Up, Up and Away”, interpretado por The 5th Dimension; “Romanza”, interpretado por Robert Cornford; “Yester Me, Yester You, Yesterday”, interpretado por Kevin Edmonds; “ABC O&O Theme”; “Your Love Keeps Lifting Me”, interpretado por Jackie Wilson; “Western Epic - Take Two”, interpretado por Stan Livingston; “Western Epic - Take Seven”, interpretado por Stan Livingston; “Eyewitness News”; y “Trumpet Voluntary”.

    Intérpretes

    Bruce Willis, Spencer Breslin, Emily Mortimer, Lily Tomlin, Chi McBride, Jean Smart, Dana Ivey, Daniel von Bargen, Stanley Anderson, Susan Dalian, Juanita Moore, Esther Scott, Deborah May, Vernee Watson-Johnson, Jan Hoag, Melissa McCarthy, Elizabeth Arlen, Alexandra Barreto, John Apicella, Brian McGregor, Reiley McClendon, Brian Tibbetts y Brian McLaughlin.

    Sinopsis

    Russ Duritz (Bruce Willis) es un asesor de imagen de éxito cuya vida se ha puesto patas arriba repentinamente al conocer, por arte de magia, al joven Rusty (Spencer Breslin), que es él mismo cuando tenía 8 años. Rusty es un niño dulce, raro, que le recuerda a Russ, con dolor, todo lo que odiaba de sí mismo cuando era niño; un pequeño llorón, gordinflón, que era la víctima de los valentones de la escuela, una imagen que Russ ha tratado de superar y olvidar conscientemente, con mucho trabajo. Irónicamente, el niño tampoco está contento con aquello en lo que se ha convertido. No le impresionan en absoluto su atractivo físico, su riqueza o sus logros, aparentemente importantes. No puede entender el concepto del trabajo de Russ como asesor de imagen, o por qué ha olvidado sus sueños de convertirse en piloto. Sólo sabe que con los años se ha convertido en un perdedor de 40 años, un solterón que por no tener no tiene ni perro.

    Comentario

    Una comedia fantástica de la factoría Disney con Bruce Willis como un hombre obligado a meditar sobre su pasado. Partiendo de su niñez, nunca del todo olvidada, reconstruye su historia personal y analiza toda su existencia en un tono amable, lleno de humor y ternura. Tras la cámara, el director Jon Turteltaub, responsable de "Phenomenon" o "Instinto", que enfrenta a un hombre consigo mismo: Un asesor de imagen de éxito ve trastocada su vida cuando conoce a es un niño dulce, raro, que es él mismo a la edad de 8 años y que le recuerda con dolor todo lo que odiaba de sí mismo cuando era niño.