THE ITALIAN JOB

    Titulo original: The Italian job
    Año: 2003
    País: EE.UU. - Francia - Gran Bretaña
    Duración: 110 min.
    Dirección: F. Gary Gray
    Guión: Donna Powers y Wayne Powers, basado en el guión de Troy Kennedy-Martin para la película de 1969 Un trabajo en Italia.
    Música: John Powell. Temas musicales: The Wreckoning, interpretado por Boomkat

    Intérpretes

    Mark Wahlberg, Charlize Theron, Donald Sutherland, Jason Statham, Seth Green, Mos Def, Edward Norton, Fausto Callegarini, Stefano Petronelli, Fabio Scarpa, Cristiano Bonora, Tiberio Greco, Jimmy Shubert, Tammi Cubilette, Mary Portser, Shawn Fanning, Christopher Moore Jr., Terrelle Jones, Valentine Ebunilo, Joel Homan, Erik Walker, Scott Adsit, Boris Krutonog, Julie Costello, Oscar Nuñez y Franky G.

    Sinopsis

    El plan era impecable… se ejecutó a la perfección… tenían libre la vía de escape. El único factor de riesgo que la mente maestra del crimen Charlie Croker (Mark Wahlberg) no pudo prevenir procedía de uno de los miembros de la banda, que estaba formada por su contacto interno Steve (Edward Norton), el genio de los ordenadores Lyle (Seth Green), el conductor Rob el Guapo (Jason Statham), el experto en explosivos Oido-Izquierdo (Mos Def) y el veterano reventador de cajas fuertes John Bridger (Donald Sutherland). Después de dar un asombroso golpe millonario en un palazzo veneciano fuertemente custodiado, Charlie y la banda se quedan asombrados al descubrir que uno de ellos les ha traicionado. Ahora la cosa ya no tiene que ver con el botín sino con la venganza… Entra en escena la bella con nervios de acero Stella Bridger (Charlize Theron), una experta reventadora de cajas fuertes que se une a Charlie y a la banda cuando regresan a California en pos del traidor. Su plan para recuperar el oro consiste en introducirse en el sistema informático que controla los semáforos de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de tráfico de toda la historia de la ciudad. El grupo confía en logran un golpe perfecto y asegurarse una escapada sin riesgos.

    Comentario

    Un remake de la película de 1969 Un trabajo en Italia, de Peter Collison, que F. Gary Gray, el director de Negociador adaptó al inicio del siglo XXI tomando como base la historia de unos ladrones que llevan a cabo el golpe perfecto. Todo se estropea cuando uno de sus compañeros les traiciona, y a partir de ahí el grupo sólo pensará en vengarse y recuperar el oro. Su estrategia consiste en producir el mayor atasco de la historia de Los Ángeles y para ello cuentan con la ayuda de una hermosa mujer. La película es una combinación de acción y suspense, dotada de buen ritmo y con unas estupendas escenas de persecuciones. Mark Wahlberg (El planeta de los simios) y Charlize Theron (ganadora del Oscar por Monster) protagonizan la cinta.