THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU (2018)

    34
    Titulo original: The Invocation of Enver Simaku
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Marco Lledó Escartín
    Guión: Marco Lledó Escartín
    Música: Manu Ortega

    Intérpretes

    Antonio de la Cruz, Laertis Vasiliou, Ema Andrea, Ferran Gadea, Piro Milkani, Julien Blaschke, Margarita Xhepa, Tinka Kurti, Lulzim Guhelli, Viktor Zhusti, Mariana Talpalaru, Andrés Poveda y Paula Baixauli

    Premios

    Seleccionada para la Sección Noves Visions del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Albania 1997. Una imagen de vídeo, fantasmagórica y deteriorada, desvela y obsesiona a Julien (Julien Blaschke) cada noche. Casi dos décadas después del asesinato de su esposa Ángela por causas desconocidas en un brote de caos colectivo, Julien regresa a Albania con la determinación de investigar su misteriosa muerte, y con la ayuda de sus antiguos colegas se adentrará entre un mar de grabaciones imposibles, expedientes policiales y visiones del Más Allá.

    Comentario

    Ópera prima del cineasta alicantino Marco Lledó Escartín, película de terror rodada en Albania rotagonizada por un hombre que, 18 años después de la muerte de su mujer, vuelve a Albania para comprender aquel suceso. Para ello, tendrá que investigar informes policiales y fenómenos paranormales. Una historia en la que se mezclan realidad y ficción.