THE INNOCENTS (2021)

    535
    Titulo original: De uskyldige
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 30-09-2022
    País: Noruega - Suecia - Dinamarca - Finlandia
    Duración: 117 min.
    Dirección: Eskil Vogt
    Guión: Eskil Vogt
    Música:

    Pessi Levanto.


    Intérpretes

    Rakel Lenora Fløttum, Alva Brynsmo Ramstad, Sam Ashraf, Mina Yasmin Bremseth Asheim, Ellen Dorrit Petersen, Morten Svartveit, Kadra Yusuf, Lisa Tønne, Irina Eidsvold Tøien, Marius Kolbenstvedt, Kim Atle Hansen, Nor Erik Vaagland Torgersen, Birgit Nordby y Georg Grøttjord-Glenne.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Cannes: Seleccionada para Sección Un Certain Regard
    Premios del Cine Europeo: Premio al Mejor Sonido
    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mención Especial de la Sección Oficial Fantastic.


    Sinopsis

    Durante el resplandeciente verano nórdico, dos hermanas, Ida (Rakel Lenora Fløttum) y Anna (Alva Brynsmo Ramstad), se mudan con su familia a un nuevo hogar, en un edificio de departamentos multifamiliares. Anna es autista y no habla, pero pronto comenzará a comunicarse telepáticamente a través de su nueva amiga, la bondadosa Aisha (Mina Yasmin). El nuevo amigo de Ida, Ben (Sam Ashraf), también ha descubierto que tiene el don de la telequinesis, lo cual es realmente peligroso, ya que claramente es un psicópata. Incluso tortura y mata a un gato. Mientras exploran sus nuevas habilidades en los bosques y patios de recreo cercanos, su juego inocente da un giro oscuro y comienzan a suceder cosas extrañas.

    Comentario

    Película noruega de suspense y terror psicológico de 2021 dirigida por Eskil Vogt ("Blind"). Un thriller sobrenatural original y apasionante, el tiempo de juego da un giro peligroso, en donde cuatro niños forjan una conexión extraña e íntima a nivel de su psique, usando sus poderes mentales para juegos inocentes, aunque pronto, la maldad más siniestra y cruel no tardará en aparecer.