THE IMPOSTORS

    Titulo original: The Impostors
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Stanley Tucci
    Guión: Stanley Tucci.
    Música: Gary DeMichele.

    Intérpretes

    Oliver Platt, Stanley Tucci, Walker Jones, Jessica Walling, David Lipman, E. Katherine Kerr, George Guidall, William Hill, Alfred Molina, Michael Emerson, Jack O'Connell, Matt Malloy, Ted Blumberg, Lili Taylor, Tony Shalhoub, Isabella Rosellini y Woody Allen.

    Sinopsis

    Arthur (Stanley Tucci) y Maurice (Oliver Platt) son dos actores en paro que huyen de un pésimo actor llamado Jeremy Burtom (Alfred Molina), enfurecido tras haberles oído criticar su interpretación de Hamlet. Tras haberle golpeado por equivocación, y tratando de esquivarle, entran como polizones en un crucero de lujo del que Burtom es pasajero, escondiéndose en el compartimento de carga. Cuando este último se entera, los dos actores tendrán que esconderse no sólo de él, sino de toda la tripulación. En su lucha por actuar y por no ser descubiertos dentro del crucero, Arthur y Maurice tendrán que ir representando diversos papeles y pretender siempre que son alguien distinto. Durante su peripecia, ambos irán descubriendo algunos misterios e intrigas de sus extravagantes pasajeros, entre los que destacan un terrorista loco, un jugador de tenis homosexual que se enamora de Maurice y un cantante con tendencia al suicidio viéndose implicados en oscuros planes revolucionarios y siendo testigos de comprometidas infidelidades.

    Comentario

    El actor y director Stanley Tucci (Big Night) realiza esta delirante película de enredo inspirada en las comedias clásicas de Hollywood, las llamadas las llamadas screwball comedies, en la que los personajes corren entrando y saliendo por todas las puertas posibles. El trasatlántico, por otra parte, recuerda claramente al que aparece en la película Una noche en la ópera, protagonizada por los hermanos Marx, mientras que los dos personajes principales están inspirados en la pareja de cómicos Laurel y Hardy. Un divertido homenaje a las primeras comedias del cine que cuenta también con algunos cameos de actores conocidos, como Woody Allen, que interpreta a un neurótico director de casting, e Isabella Rosellini, que encarna a una antigua reina forzada al exilio.