THE IMPOSTER (2012)

    Titulo original: The Imposter
    Año: 2012
    País: Gran Bretaña
    Duración: 99 min.
    Dirección: Bart Layton
    Guión: Anne Nikitin
    Música: Isobel Waller-Bridge Temas musicales: "You Rascal You", interpretado por Hanni El Khatib; "Queen Bitch", interpretado por David Bowie; y "Listen to the Music", interpretado por The Doobie Brothers.

    Intérpretes

    Adam O`Brian, Anna Ruben, Cathy Dresbach, Alan Teichman, Ivan Villanueva, María Jesús Hoyos, Anton Marti, Amparo Fontanet, Ken Appledorn, Carey Gibson, Bryan Gibson, Beverly Dollarhide, Frédéric Bourdin, Nancy Fisher, Phillip French, Codey Gibson, Charlie Parker, Bruce Perry, Sylvie Cohen, John Geiger, Debbie Jennings, L.T. Kidd y Karen Lewsader.

    Premios

    Premio BAFTA de la Academia de Cine Británico al mejor director o productor debutante. Nominada al BAFTA al mejor documental.

    Sinopsis

    La historia comienza con la perturbadora desaparición de Nicholas Barclay, un niño de Texas de 13 años. Tres años y medio después se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España y dice que ha sobrevivido a las torturas de un grupo de enigmáticos secuestradores. Su familia está encantada de tenerlo de vuelta, pero todo se vuelve aún más extraño una vez en Texas. ¿Cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay sea moreno ahora? ¿Quién es esta persona?

    Comentario

    Un apasionante thriller sacado de la vida real. Una original experiencia cinematográfica que se halla en el filo entre el documental sobre crímenes reales y una elegante película de cine negro. Filme ganador en la categoría de Mejor Documental en los British Indepent Film Awards y Premio Especial del Jurado en el Festival de Miami. El director Bart Layton ha producido, escrito y dirigido varios documentales de televisión, pero esta película es su primer largometraje para la gran pantalla.