THE HOST (LA HUÉSPED) (2013)

    7
    Titulo original: The Host
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Andrew Niccol
    Guión: Andrew Niccol, basado en una novela de Stephenie Meyer
    Música: Antonio Pinto

    Intérpretes

    Saoirse Ronan, Diane Kruger, Max Irons, Jake Abel, William Hurt, Frances Fisher, Boyd Holbrook, Chandler Canterbury, Bokeem Woodbine, Marcus Lyle Brown, Scott Lawrence, Raeden Greer, Alexandria Morrow, Andrea Frankle, Phil Austin, J.D. Evermore, Shawn Carter Peterson, Jaylen Moore, Michael L. Parker, Tatanka Means, Lee Hardee, David House, John L. Armijo, Mustafa Harris, Wanda Leigh, Stephen Rider, Sherina Mikasa Manning, Erik Schultz, Gustavo I. Ortiz, Evan Cleaver, Stephen Conroy, Daniel Lee Harris, Robert Douthat, Tailinh Agoyo, Derek Viveiros, Alexander Roessner, Justin Edward Davis, Gabrielle Le Fort, Erik Beacham, Aarti K. Attreya, Katherine Jeanie Russell y Gerard �Jerry� Lewis.

    Sinopsis

    La tierra es invadida por unos alienígenas no hostiles, llamados almas», que se hacen con el cuerpo de los humanos para pasar a tener ellos el control. Los humanos se convierten en huéspedes de los extraterrestres, que se han apoderado de sus mentes, manteniendo intactos sus cuerpos. El objetivo es saber vivir dentro de un ser humano con lo que conlleva las emociones y sentimientos. Entre la resistencia humana hay una joven llamada Melanie Stryder (Saoirse Ronan), que es atrapada por los extraterrestres comandados por la Buscadora (Diane Kruger), que tiene como objetivo someter a los últimos humanos todavía libres y convertirse en sus huéspedes en sus cuerpos. Tras una lucha desesperada, el cuerpo de Melanie acoge a un alma llamada Wanderer (Saoirse Ronan), que es el líder de la misión. Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba y pese a que la Buscadora la presiona para que extraiga de la mente de Melanie el lugar donde se encuentran los últimos humanos libres, entre los que se encuentran Jared (Max Irons), el novio de la joven, su hermano de 11 años Jamie (Chandler Canterbury), su tío Jeb (William Hurt), y el atractivo Ian (Jake Abel). Cuando finalmente la fuerza de voluntad de Melanie consigue que la reticente Wanderer se convierta en su aliada, juntan emprenden una búsqueda para salvar a su familia y a los hombres a los que las dos aman.

    Comentario

    Andrew Niccol (director de títulos como "Gattaca" o "In Time") lleva a la pantalla una novela de Stephanie Meyer, la autora de los libros de "La saga crepúsculo", inspirada en "La invasión de los ladrones de cuerpos" que desarrolla un complicado triángulo sentimental: una alienígena ladrona de cuerpos, enamorada del novio de su huésped corporal, pese a las protestas de esta. La gran protagonista es Saoirse Ronan ("Expiación. Más allá de la pasión", "Hanna") que interpreta el doble personaje de la terrícola y la ocupante de su propio cuerpo, que lucha desesperadamente por resistir, por salvarse a sí misma y por salvar también a sus seres queridos.