THE GUILTY (2018)

    64
    Titulo original: Den skyldige
    Año: 2018
    País: Dinamarca
    Duración: 95 min.
    Dirección: Gustav Möller
    Guión: Emil Nygaard Albertsen y Gustav Möller
    Música:

    Carl Coleman y Caspar Hesselager


    Intérpretes

    Jakob Cedergren, Morten Thunbo, Maria Gersby, Anders Brink Madsen, Tommy Bach, Jan Christensen, Christian Lassen, Michael Rud, Jørgen Niclasen, Helena Malmros y Axel Christensen.

    Premios

    Festival de Cine de Sundance: Premio del Público al Mejor Drama.
    Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio al Mejor Actor (Jakob Cedergren), al Mejor Guion y al Premio Discovery.
    Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Premio al Mejor Guion.


    Sinopsis

    Asger Holm (Jakob Cedergren), un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

    Comentario

    Fascinante intriga llena de giros argumentales cuya acción nunca va más allá de la mesa de un policía, que muestra las conversaciones telefónicas que mantiene con una mujer que ha llamado pidiendo socorro por haber sido secuestrada y con las patrullas que dispone en ese momento. Con reminiscencias de “La ventana indiscreta” de Hitchcock, donde en vez de un patio de vecinos, el policía protagonista solo tiene un ordenador y un teléfono para resolver un posible crimen. El debutante Gustav Möller presenta un thriller policíaco que resucita el “Scandi noir” ofreciendo un nuevo enfoque que emplea el sonido para incrementar la tensión y el suspense