THE GOOD TRAITOR (EL EMBAJADORB KAUFFMANN) (2020)

    136
    Titulo original: Vores mand i Amerika
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 04-06-2021
    País: Dinamarca
    Duración: 115 min.
    Dirección: Christina Rosendahl
    Guión: Kristian Bang Foss, Dunja Gry Jensen y Christina Rosendahl, inspirado en hechos reales.
    Música: Jonas Struck.

    Intérpretes

    Ulrich Thomsen, Denise Gough, Mikkel Boe Følsgaard, Zoë Tapper, Burn Gorman, Henry Goodman, Esben Dalgaard Andersen, Ross McCall, Pixie Davies, Amber Fernée, Rosemary Aburrow, Søren Sætter-Lassen, Nicholas Blane, Miri Ann Beuschel, Henrik Noël Olesen, Hans Henrik Clemensen, Scott Alexander Young, Robert Jackson, Peter Linka, Elek Köri, Eszter Csépai, Levente Puczkó-Smith, Nathan Meister, Rhea Leman, Rebecka Johnston, Mariann Csajbök y Vibeke Hastrup.

    Sinopsis

    Henrik Kauffmann (Ulrich Thomsen) es el embajador danés en Washington en 1939. Al comenzar la II Guerra Mundial la situación se vuelve crítica, sobre todo después de que las tropas alemanas invadan y ocupen Dinamarca. En ese momento, Kauffmann toma una decisión crucial en la historia: declararse el único representante verdadero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis.

    Comentario

    Un drama biográfico basado en hechos reales, de la cineasta danesa Christina Rosendahl, situado en los albores de la II Guerra Mundial cuando las tropas alemanas invaden y ocupan Dinamarca. La película mezcla blanco y negro y color sin demasiado sentido, lo que perjudica notablemente la narración sobre el embajador de Dinamarca en Washington, que cuando su país es invadido por los nazis, se declara como el único represetante de la Dinamarca libre. La película resulta bastante descafeinada, haciendo hincapié más en la banal historia melodramática personal del embajador que en los acontecimientos sociopolíticos del momento.