THE GOOD GIRL

    56
    Titulo original: The good girl
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Miguel Arteta
    Guión: Mike White
    Música: Andrew Gross, Tony Maxwell, James O'Brien, Mark Orton y Joey Waronker. Temas musicales: “Missed Kiss”, interpretado por Andrew Gross & Phil Cordaro; “Air”, interpretado por Penguin Cafe Orchestra; “Steady State”, interpretado por Penguin Cafe Orchestra; “Black Eyed Dog”, interpretado por Nick Drake; “I'll Be Seeing You”, interpretado por Kate Smith; “Cello Song”, interpretado por Nick Drake; “Who's Sorry Now”, interpretado por Sandy Posey; y “Ride Ride”, interpretado por Gillian Welch

    Intérpretes

    Jennifer Aniston, Zooey Deschanel, Deborah Rush, John Carroll Lynch, Jake Gyllenhall, Mike White, John C. Reilly, Tim Blake Nelson, Jacquie Barnbrook, Annie O'Donnell, John Doe, Roxanne Hart, Jonathan Shere, Alice Amter, Jean Rhodes, Aimee Garcia, Lalo Guerrero, Michael Hyatt, Ken Rudulph y Gail Borges.

    Premios

    Premio a la Mejor Dirección Artística en el Festival Internacional de Cine de Gijón

    Sinopsis

    Justine Last (Jennifer Aniston) ya no es una niña, ha crecido, se ha casado, trabaja en un supermercado y está dispuesta a formar una familia. Sin duda su marido Phil (John C. Reilly) la quiere, pero desde hace siete años intentan sin éxito tener un niño. Justine se pregunta si la marihuana que fuma su marido con su mejor amigo Bubba (Tim Blake Nelson) podría ser la causa. Un día en el trabajo, Justine descubre una especie de alma gemela en un compañero de trabajo, Holden Worther (Jake Gyllenhaal), un joven creativo y apasionado que representa una oportunidad para Justine de escapar hacia un nuevo mundo de despertar emocional y sexual. Pero cuando la aventura pasa rápidamente de liberación a obsesión venenosa. Justine se encuentra envuelta en una caótica red de chantajes, robos y amor.

    Comentario

    Tercera película dirigida por Miguel Arteta tras “Star maps” (1997) y “Chuck & Buck” (2000), un drama sentimental con moraleja, que se mueve dentro de los parámetros de la típica producción independiente estadounidense. La película se apoya en el protagonismo de Jennifer Aniston (“Novio de alquiler”, “Mucho más que amigos”, “Y entonces llegó ella”).