THE FRANKENSTEIN COMPLEX (2015)

    14
    Titulo original: Le complexe de Frankenstein, Creature Designers
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 107 min.
    Dirección: Alexandre Poncet y Gilles Penso
    Guión: Gilles Penso y Alexandre Poncet
    Música: Alexandre Poncet

    Intérpretes

    Rick Baker, Joe Dante, Guillermo del Toro, Mick Garris, John Landis, Greg Nicotero, Kevin Smith, Phil Tippett, Chris Walas, Matt Winston y Tom Woodruff Jr.

    Sinopsis

    Desde su origen hasta la era de los efectos digitales, el séptimo arte ha creado monstruos. A modo de homenaje a aquellos artistas del maquillaje y el modelaje, este documental profundiza en las motivaciones de los que han dedicado su vida para que criaturas salidas de la imaginación, los libros o las pinturas se conviertan en seres de carne y hueso en la gran pantalla. Suculentas entrevistas exploran el vínculo entre los monstruos y sus creadores, verdaderos doctores Frankenstein del siglo XX. Hablan, entre otros, Rick Baker, Joe Dante, Guillermo del Toro, Mick Garris, John Landis, Greg Nicotero y Kevin Smith

    Comentario

    Documental que explora las motivaciones de aquellos maestros de los efectos especiales que, durante décadas, han creado los monstruos más icónicos del séptimo arte. A las entrevistas con estos doctores Frankenstein de la edad moderna se incluye material inédito de míticos films. Gilles Penso y Alexandre Poncet, que ya trabajaron juntos en un documental sobre la obra del maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen en “Ray Harryhausen: Special Effects Titan”, amplían su radio de acción y en “The Frankenstein Complex” tratan el arte tan fascinante como desconocido de la creación de monstruos en el cine. Así, la cinta ofrece testimonios de expertos en la materia como Guillermo del Toro, Rick Baker, Joe Dante o John Landis, artífices de criaturas archiconocidas de películas y series como “Los Cazafantasmas”, “Star Wars” o “The Walking Dead”, en los que se muestra la dedicación y motivación de estos doctores Frankenstein del séptimo arte.