THE FLORIDA PROJECT (2017)

    10
    Titulo original: The Florida Project
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Sean Baker
    Guión: Sean Baker y Chris Bergoch
    Música: Lorne Balfe Temas musicales: “Celebration”, interpretado por Kool & The Gang: “Happy Birthday”, interpretado por Brooklynn Prince and Bria Vinaite; y “You Don´t Know Nothin”, interpretado por Soulplusmind and GhosMerck.

    Intérpretes

    Brooklynn Prince, Christopher Rivera, Aiden Malik, Josie Olivo, Valeria Cotto, Edward Pagan, Bria Vinaite, Patti Wiley, Jasineia Ramos, Willem Dafoe, Rosa Medina Perez, Mela Murder, Krystal Nicole Watts, Bronwyn Valley, Kelly Fitzgerald, Sandy Kane, Jim R. Coleman, Andrew Romano, Carolina Grabova, Terry Allen Jones, Karren Karagulian, Sabina Friedman-Seitz, Caleb Landry Jones, Troy Kohlmaier, Ginger Cook, Shih-Ching Tsou, Marisol Rivera, Carl Bradfield, Joop Katana, Giovanni Rodriguez, Angel Garcia , Latanya Ortiz, Sonya McCarter, John Sutton, Adina Sutton, Betty Jeune, Shail Kamini Ramcharan, Kit Sullivan, Macon Blair, Joanne Moreno, Jason Blackwater, Lauren O´Quinn, Hannah Peterson, Cecilia Quinan y Gary B. Gross.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Actor de Reparto (Willem Dafoe) Nominada al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto (WIllem Dafoe)
    Nominada al Premio BAFTA de la Academia de Cine Británico al Mejor Actor Secundario (Willem Dafoe)

    Sinopsis

    En las afueras de Orlando (Florida), capital vacacional del planeta, y sede de Disneylandia, el “lugar más mágico del mundo”, los moteles baratos que en su día atraían a los turistas con la magia de Disney como reclamo, albergan ahora a familias sin hogar. Moonee (Brooklynn Prince), una precoz niña de 6 años, sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando en el que vive con su madre Halley (Bria Vinaite), de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby (Willem Dafoe), el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños y a la vez supervisa y cuida de toda la comunidad.. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable.

    Comentario

    Un drama social que se mueve por los caminos del cine independiente estadounidense que habla de la pobreza, la crisis social y la infancia a través de la historia de una niña de 6 años que, con sus amigos, pasa el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. Segundo largometraje de Sean Baker, director de “Tangerine”, que pone sensibilidad y emoción en una aproximación a los niños más vulnerables, con la cámara siempre a un metro del suelo, a nivel de los ojos de los niños.