THE FAKE (2013)

    7
    Titulo original: Saibi
    Año: 2013
    País: Corea del Sur
    Duración: 101 min.
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Guión: Yeon Sang-ho

    Premios

    Premio a la Mejor Película de animación en el Festival de cine Fantástico de Sitges. Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto)

    Sinopsis

    En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa por lo que el gobierno ha ofrecido una compensación económica a sus habitantes, éstos han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos, que se enfrentará a él. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.

    Comentario

    Producción de Corea del Sur de animación para adultos a cargo de Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”), que habla de un pastor religioso que utiliza la fe de sus crédulos fieles para estafarlos, siendo el borracho del pueblo el único que se enfrenta a él. Una historia inspirada en un hecho real en torno a un pueblo que ha caído en las garras del fanatismo.