THE EYE (VISIONES)

    9
    Titulo original: The eye
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: David Moreau y Xavier Palud
    Guión: Sebastian Gutierrez, basado en el guión de la película de 2002 escrito por Jo Jo Yuet-chun Hui, Oxide Pang Chun y Danny Pang, para la película “Jian gui”.
    Música: Marco Beltrami

    Intérpretes

    Jessica Alba, Alessandro Nivola, Parker Posey, Rade Serbedzija, Fernanda Romero, Rachel Ticotin, Obba Babatundé, Danny Mora, Chloe Moretz, Brett Haworth, Kevin K., Tamlyn Tomita, Esodi Geiger, Karen Austin, Ryan J. Pezdirc, James Salas, Brett O'Mara, Landall Goolsby, Sarah E. Baker, Laura Slowinski, Richard Redlefsen, Amanda Shamis, Kisha Sierra, Mark Bankins, David Milchard, Kimani Ray Smith, Heather Doerksen, Peter King, Tegan Moss, Kam Hing Chau, Jasmin Dring, James H. Spencer, Ingrid M. Nelson, Daniel Romero, Zak Santiago, Juan Carlos Cantu, Mike Elliott, Mia Stallard, Jane E. Goold, Tone Forrest, Danielle Lozeau, Brian Keith Gamble y Girard Swan.

    Sinopsis

    Sydney Wells (Jessica Alba) es una conocida violinista de Los Ángeles. Es una intérprete consumada, inteligente y tremendamente independiente que de niña quedó ciega a causa de un terrible accidente. Sydney se somete a un transplante doble de córnea que le restaura la visión después de dos décadas de ceguera. Tras la operación, el especialista Dr. Paul Faulkner (Alessandro Nivola) intenta ayudar a Sydney a sobrellevar el difícil proceso de recuperar la vista y a entender lo que empieza a ver. Con el apoyo de su hermana mayor, Helen (Parker Posey), el mundo de Sydney comienza a salir de las sombras. Pero la felicidad de Sydney es efímera. Empieza a tener unas terribles y sobrecogedoras visiones. ¿Es un efecto secundario de la operación? ¿Es producto de la mente de Sydney, que lucha por adaptarse a su nueva facultad? ¿Es cosa de su imaginación? ¿O es algo peor? La familia y los amigos de Sydney creen que se está volviendo loca, pero Sydney empieza a darse cuenta de que sus nuevos ojos han abierto una puerta hacia un mundo terrorífico que sólo ella puede ver.

    Comentario

    Un remake de la película de Hong Kong del mismo título de los hermanos Oxide y Danny Pang (que contó con dos secuelas), que dirigen en Hollywood los franceses David Moreau y Xavier Palud con Jessica Alba, Alessandro Nivola y Parker Possy como protagonistas. La película está producida por Tom Cruise y su socia Paula Wagner, quienes no contentos con el resultado del filme, contrataron a un tercer director, Patrick Lussiter, para que le diese algunos retoques.