THE DUKE OF BURGUNDY (2014)

    27
    Titulo original: The Duke of Burgundy
    Año: 2014
    País: Gran Bretaña – Hungría
    Duración: 104 min.
    Dirección: Peter Strickland
    Guión: Peter Strickland
    Música: Cat´s Eyes Temas musicales: “Three Seas”, interpretado por Flying Saucer Attack; y “Soliloquy for Lilith”, interpretado por Nurse with Wound.

    Intérpretes

    Chiara D´Anna, Kata Bartsch, Sidse Babett Knudsen, Monica Swinn, Zita Kraszkó, Gretchen Meddaugh, Eszter Tompa, Fatma Mohamed y Eugenia Caruso.

    Premios

    Premio a la Mejor Música en los Premios del Cine Europeo Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

    Sinopsis

    Una mujer que estudia las mariposas y las polillas pone a prueba los límites de la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D´Anna) interpretan un provocativo ritual que acaba con Evelyn siendo castigada en una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Pero cuando una de las dos desea una relación más convencional, la obsesión erótica de la otra se convertirá en una adicción que puede que lleve la relación a un punto sin retorno.

    Comentario

    Peter Strickland (“Berberian Sound Studio”) firma este provocativo drama romántico en el que Strickland compone un ensayo sobre los juegos de poder en las relaciones sentimentales personificado en sus protagonistas, dos mujeres interpretadas por Sidse Babett Knudsen (“Esperando al rey”) y Chiara D´Anna (que repite con el cineasta tras “Berberian Sound Studio”) que tienen deseos incompatibles. La química de ambas actrices y una atmósfera sórdida y atractiva en lo visual potencian esta cinta no exenta de emotividad, melancólica e inteligencia.