THE DIARY OF A TEENAGE GIRL (2015)

    43
    Titulo original: The Diary of a Teenage Girl
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Marielle Heller
    Guión: Marielle Heller, basado en una novela de Phoebe Gloeckner
    Música: Nate Heller. Temas musicales: “Wrap Your Troubles in Dreams”, interpretado por Nico.

    Intérpretes

    Bel Powley, Kristen Wiig, Alexander Skarsgård, Christopher Meloni, Abby Wait, Miranda Bailey, Carson Mell, John Parsons, Madeleine Waters, Austin Lyon, Quinn Nagle, Davy Clements, Charles Lewis III, David Fine, Bob Scott, Anthony Williams, Joshua Grannell, Margarita Levieva, Nate Heller, Lance Hill, Jon Freeman, Persephone Gloeckner-Suits, Natalie Stephany Aguilar, Drew Benda, Robert Cure, Patrick Engler, Douglas Gawoski, Emily Marie Grant, Laura Kennon, Josh Kornbluth, Mark Lavell, Kim Lefebvre, John Lobato, Annie Lore, Mary Lu Marr, Malachi Maynard, Alice Medina, Mahal Montoya, Carole Morey, Teresa Navarro, Biff O`Hara, Neil O´Neill, Tye Olson, Erik C. Parker, Adam Reeser, Vanessa Ross, David L. Schormann, Molly Shaiken, Derek Stefan, Laurel Steir, Tuesday Thomas, Katy Tiemann, Etienne Vick, Nina Vick, Mike Whitaker, Steven Wiig y Yvonne Zarathustra.

    Premios

    Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Sundance Premio de la Generation 14plus en el Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Minnie Goetze (Bel Powley) es una adolescente de San Francisco que crece en la contra cultura de los años 70. Es una chica solitaria, y en sus dibujos expresa honestamente su dolorosa realidad. Una madre fiestera y un padre ausente han dejado a Minnie sin timón. Primero encuentra consuelo en la sonrisa seductora de Monroe (Alexander Skarsgård), el novio de su madre, y después en las callejuelas de la ciudad, al lado de la bahía. La animación sirve como refugio del confuso e inestable mundo a su alrededor. Minnie emerge desafiante, tomando las riendas de su sexualidad y dibujando en ella talentos creativos recién encontrados que revelan la verdad con el tipo de detalles íntimos y vivos que sólo pueden ser encontrados en las páginas del diario de una adolescente. Pero todo esto cambiará cuando la madre de Minnie descubre la relación de su hija. La chica aceptará su sexualidad y se convertirá en una adolescente precoz.

    Comentario

    Un cruce de drama y comedia indie de Marielle Heller sobre una adolescente del San Francisco de 1976 que sueña con ser dibujante de cómic mientras se acuesta con el novio de su madre. Una mordaz, divertida y provocativa narración sobre el despertar sexual y artístico de una chica, libre de juicios con el trasfondo del ocaso del movimiento hippie y el inicio del punk rock en una ciudad en transformación con los comentarios en las noticias sobre el juicio de Patty Hearst de fondo. La película es también un diálogo entre imagen real y animación, ya que los dibujos que hace la protagonista se materializan e incrustan en la acción.