THE CONTRACT

    11
    Titulo original: The contract
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Bruce Beresford
    Guión: Stephen Katz y John Darrouzet
    Música: Normand Corbeil. Tema musical: "You Thought", interpretado por Red Letter.

    Intérpretes

    Morgan Freeman, John Cusack, Jamie Anderson, Alice Krige, Megan Dodds, Corey Johnson, Jonathan Hyde, Bill Smitrovich, Anthony Warren, Ned Bellamy, Thomas Lockyer, Gary Whelan, Ian Shaw, Atanas Srebrev, Maynard Eziashi, William Tapley, Ryan McCluskey, Owen Taylor, Mark Johnson, Michelle Newell, Eric Meyers, Dennis Eradiri, Jonas Talkington, Margarita Blush, Lindsay Saltsgiver, John Hansen, Jeffrey Rank, Doug Dearth, Julian Vegov, Dana Flynn, Mircea Monroe, Les Weldon, Bogomil Atanasov, Tracy Dykes, Michael McCoy, Rich Cowan, Spike Dauner, Paul Ripple, Cory Hardrict y Lonny W. Waddle.

    Sinopsis

    Frank Cordell (Morgan Freeman), miembro de las fuerzas de operaciones en Vietnam sigue con vida pese a que fue dado por muerto. Ahora es un asesino a sueldo, líder de una siniestra organización integrada por militares que, como a él, se les ha dado por muertos, destinada a elimininar a los personajes de la política y las finanzas que son un estorbo para los lobbys de presión de Washington. Un accidente de coche truncará los negocios de Frank y sus secuaces. Capturado por la policía ve su oportunidad cuando, esposado a un policía moribundo, se deja llevar por la corriente río abajo hasta que unos excursionistas los sacan del agua. A punto de expirar, el agente les dice a las dos personas que los han rescatado, Ray (John Cusack), un entrenador de beisbol de in instituto de una pequeña ciudad, enviudado recientemente, y a su hijo adolescente Chris (Jamie Anderson), con el que mantiene una difícil relación, y con el que había decidido pasar unos días de acampada en el monte, que deben entregar a Cordell a la justicia por sus crímenes atroces. Pero Cordell también es un profesional que siempre cumple con su contrato y nunca deja a su objetivo con vida. En esta ocasión le han interrumpido a medio trabajo y no tiene intención de dejarlo a medias. Con el policía muerto, los hombres de Cordell acecharán a la pareaja para rescatar al jefe y que pueda cumplir así su último contrato, atentar contra una alta institución del Estado. Ray conoce los bosques desde que era pequeño. siempre ha acampado en ellos. Atravesando montañas y bosques, Ray y Chris se encontrarán con Sandra (Megan Dodds) y un amigo de ésta, también de acampada, conviertiéndose estos también en partícipes de una feroz caza del hombre. Todos son perseguidos por un escuadrón de operaciones especiales convertido en un grupo de mercenarios. Ray no dudaría en matar a Cordell si tuviera que hacerlo, y Cordell lo sabe, pero también sabe que es cuestión de tiempo que le encuentren, ya sean sus propios hombres o los agentes federales que rastrean la zona…

    Comentario

    El director de origen australiano Bruce Beresford (“Paseando a Miss Daisy”, “Condenada”, “Camino al paraíso”, “Doble traición”), desarrolla un thriller que cruza una intriga política y grandes dosis de aventuras en un bosque, que explora las tensiones humanas y la relación del hombre con una naturaleza hostil. La historia de un hombre que había salido de excursión con su hijo, se ve forzado a llevar a un asesino a la policía mientras es perseguido por sus secuaces.