THE CONFIRMATION (2015)

    19
    Titulo original: The Confirmation
    Año: 2015
    País: Canadá
    Duración: 101 min.
    Dirección: Bob Nelson
    Guión: Bob Nelson
    Música: Jeff Cardoni Temas musicales: “Wrecking Ball”, interpretado por Gillian Welch; “Everything isv Free”, interpretado por Gillian Welch; “Don´t Get Mad Get Even”, interpretado por Big Dave McLean; “I Need a Change”, interpretado por Jim Byrnes; y “The Confirmation”.

    Intérpretes

    Clive Owen, Maria Bello, Jaeden Lieberher, Stephen Tobolowsky, Glenn Beck, Spencer Drever, Tim Blake Nelson, Patrick Gilmore, John Stewart, Dean Wray, Tom Pickett, Robert Forster, Luvia Petersen, Mel Tuck, Eliza Fariam Quinn Duboism Arkie Kandola, Patton Oswalt, Kwesi Ameyaw, Scott Patey, Michael Eklund, Ryan Robbins, Elan Ross Gibson, Catherine Lough Haggquist, Jennifer Copping, Dave Collette, Garry Chalk y Matthew Modine.

    Sinopsis

    Anthony (Jaeden Lieberher) es un niño de 10 años que apenas tiene relación con su padre, Walt (Clive Owen), que se gana la vida como carpintero, y que no logra trabajos debido a su alcoholismo. Debido a un viaje que tiene que hacer su ex mujer Bonnie (Maria Bello) y su actual marido Kyle (Matthew Modine), el pequeño y Walt tendrán que pasar juntos el fin de semana. Todo parece transcurrir con normalidad pero, ya en el primer día, las cosas empiezan a torcerse. A Walt le ofrecen in trabajo el lunes siguiente, pero deberá llevar sus herramientas. Sin embargo estas se las robar del coche, y junto a Anthony intenta encontrar al ladrón para recuperarlas. Además, ,a furgoneta de Walt se estropea y el casero le cierra la casa por falta de pago. Padre e hijo se lanzan a la búsqueda del ladrón con la ayuda de un vecino y, mientras tanto, van descubriendo un verdadera conexión entre ambos.

    Comentario

    Ópera prima como director de Bob Nelson, actor y guionista de “Nebrska”, película por la que fue nominado al Oscar en esta última categoría, en 2014. El cineasta relata en este drama de perdedores, la grave situación de desempleo que afecta a algunos sectores profesionales de Estados Unidos. El filme, cuyo reparto está encabezado por Clive Owen y el joven Jaeden Liberher, va mostrando la conexión que va surgiendo entre padre e hijo a medida que avanza la película, además de cierta solidadridad de clase entre los distintos personajes que también componen la historia.