THE COLONY (2021)

    454
    Titulo original: Tides
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 22-03-2022 (Movistar+)
    País: Alemania - Suiza
    Duración: 104 min.
    Dirección: Tim Fehlbaum
    Guión: Tim Fehlbaum, Mariko Minoguchi, Tim Trachte y Jo Rogers.
    Música:

    Lorenz Dangel


    Intérpretes

    Nora Arnezeder, Iain Glen, Sarah-Sofie Boussnina, Sope Dirisu, Sebastian Roché, Joel Basman, Kotti Yun, Bella Bading, Cloé Heinrich, Eden Gough, Keziah Bürki, Selma Jamal Aldin, Mabô Kouyaté, Luna Mwezi, Anne Müller, Nicola Perot, Frank Richartz, Hong Indira Rieck, Rene Schobes, Roland Siegenthaler, Mimoe Verona y Stanley I. Walker Jr.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Berlín: Sección Oficial fuera de concurso.
    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.


    Sinopsis

    A la Tierra en un futuro no muy lejano, dominado por las mareas y las marismas, llegan los tripulantes de la misión Ulysses 2, descendientes de la élite gorbernante de la Tierra, que abandono el planeta tras devastarla y cuando parecía que la vida era ya imposible, para instalarse en el planeta Kepler 209. Ahora, dos generaciones después, cuando ya no nacen bebés en Keples, la humanidad pone su esperanzas en su antigua casa, y el Ulysses 2 regresa a la tierra, donde descubren que el aire es respirable y se está produciendo una recuperación bioquímica del planeta. Poco después también descubren algo todavía más sorprendente: aún hay humanos en la tierra, pero viven organizados en sociedades muy primitivas. Tras un ataque la nave es destruida y solo sobrevive una bioquímica llamada Blake (Nora Arnezeder) que logra ponerse en contacto con la élite dominante en la Tierra, que tiene dominaos a los demás grupos.

    Comentario

    Un thriller de ciencia ficción postapocaliptico: En un futuro no muy lejano, después de que una catástrofe global ha acabado con casi toda la humanidad en la Tierra, una astronauta de élite de la Colonia Espacial Kepler debe tomar una decisión que selle el destino de las personas en ambos planetas. Segundo largometraje de ciencia ficción de Tim Fehlbaum, tras "Hell" (2011), con un resultado bastante decepcionante que apuesta por la acción en detrimento de la lógica argumental.