THE CALCIUM KID

    35
    Titulo original: The calcium kid
    Año: 2004
    País: Gran Bretaña
    Duración: 85 min.
    Dirección: Alex De Rakoff
    Guión: Derek Boyle, Alex De Rakoff y Raymond Friel.
    Música: The Boilerhouse Boys. Temas musicales: “Pubrucaz”, interpretado por Dead Relative; “Rudy, a Message to You”, interpretado por The Specials; “One Less Monkey”, interpretado por Bad; “Raksat al Habhaab”, interpretado por Emad Sayyah; “Wack Wack”, interpretado por Young Holt Trio; “Hard Work”, interpretado por John Handy; “Sex and Drugs and Rock and Roll”, interpretado por Ian Dury; “Going Underground”, interpretado por The Jam; “Gonna Fly Now”, interpretado por De Etta Little & Nelson Pigford; “Ghosts”, interpretado por Lewis Taylor; “We Took Pelham”, interpretado por Deadly Avenger; y “Eyes Wide Open”, interpretado por Shaznay Lewis.

    Intérpretes

    Michael Lerner, Orlando Bloom, Mark Hea, Ronni Ancona, Michael Peña, Julian Zapata, Alejandro Ramirez, Milton Hernandez, Alberto Ramon, Hector Trujillo, John Correa, Janier Morales Drado, Wilson Cretaro da Luz Jr., Tamer Hassan, Omid Djalili, Jon Wright, Cathy Dunning, Ivanhoe Noronha, Arthur Nightingale, Gary Lammin y Bill Thomas.

    Sinopsis

    La vida de un lechero londinense llamado Jimmy Connelly (Orlando Bloom) cambia el día en que deja fuera de combate al aspirante británico al título mundial de boxeo. De la noche a la mañana, Jimmy se convierte en un símbolo sexual en su barrio y en la esperanza del boxeo del Reino Unido. El problema es que Jimmy no sabe muy bien qué hacer, ya que teme que su golpe de suerte no vuelva a repetirse ahora que tiene que enfrentarse al campeón mundial de los pesos pesados.

    Comentario

    Película protagonizada en Gran Bretaña por la estrella de Hollywood Orlando Bloom (“Piratas del Caribe”) que permanecía inédita en las pantallas españolas. La vida de un lechero londinense que, de la noche a la mañana, se convierte en un símbolo sexual en su barrio y en la esperanza del boxeo del Reino Unido. Una comedia entretenida.