THE BROTHERS BLOOM

    18
    Titulo original: The brothers Bloom
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Rian Johnson
    Guión: Rian Johnson
    Música: Nathan Johnson

    Intérpretes

    Adrien Brody, Rachel Weisz, Mark Ruffalo, Rinko Kikuchi, Robbie Coltrane, Nora Zehetner, Maximilian Schell, Noah Segan, Andy Nyman, Zachary Gordon, Stefan Kapicic, Kevin Ford, Mira Banjac, Ljiljana Blagojevic, Miranda Vidak, Josif Tatic, Ram Bergman, Alek Rodic y Skip Lotem.

    Premios

    Película de clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Bienvenido al mundo de los hermanos Bloom, donde el engaño es un arte y nada es lo que parece. Los hermanos han perfeccionado el arte de estafar fortunas a lo largo de muchos años de fraternal trabajo en equipo. Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo.

    Comentario

    Segundo largometraje del director de la celebrada “Brick”, Rian Johnson. Adrien Brody (“El pianista”) y Rachel Weisz (“El jardinero fiel”), Mark Ruffalo y Rinku Kikuchi (“Babel”) son los protagonizan el filme. Se trata de una comedia que lleva a los timadores hermanos Bloom a una peculiar aventura por todo el mundo, en una sorprendente mezcla de géneros. Rian Johnson deslumbró en 2005 con “Brick”, uno de los más valorados filmes del cine independiente, que ganó el Premio Especial del Jurado en Sundance, el premio al director revelación en Sitges y numerosos premios de las asociaciones de la crítica americana, entre otros galardones.