THE BRAVE

    24
    Titulo original: The Brave
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 122 min.
    Dirección: Johnny Depp
    Guión: Paul McCudden, Johnny Depp, D. P. Depp. Basado en la novela de Gregory McDonald.
    Música: Iggy Pop, Mark Governor. Tema musical: Devil With Blue Suede Shoes (J.J. Holiday & Chuck E. Weiss).

    Intérpretes

    Johnny Depp, Marlon Brando, Marshall Bell, Elpidia Carrillo, Frederic Forrest, Clarence Williams III, Max Perlich, Luis Guzmán, Cody Lightning, Nicole Mancera, Floyd ‘Red Crow’ Westerman, Bruce Corkham, Alexis Cruz, Gibby Haynes, Iggy Pop, Tricia Vessey, Chuck E. Weiss y Elena St. John.

    Sinopsis

    En Morgantown la vida sólo es una forma de morir despacio. Si quiere sacar a su familia de la miseria más absoluta, Raphael (Johnny Depp), un indio americano, ex-delincuente, desempleado, alcohólico, con mujer y dos hijos, que vive en un trailer en la más absoluta miseria, ha de encontrar trabajo cuanto antes. En un oscuro y tenebroso almacén, un misterioso personaje le ofrece el dinero suficiente para mejorar radicalmente la vida de los suyos. Convencido que no tiene nada para ofrecerle al mundo, acepta un acuerdo por el cual será torturado a muerte por una pandilla de Rednecks, a cambio de 50.000 dólares. Para ello, ha de dejar que filmen su asesinato. Rapahel acepta. El tiempo que le queda de vida, una semana, lo dedica, con la ayuda del dinero cobrado, a demostrar el amor que siente por su familia y amigos. en función del bienestar familiar.

    Comentario

    Johnny Depp debuta en la dirección con The Brave, escrita junto a su hermano, una película sobre el tema de las Snuff Movie (películas en las que los que mueren, mueren de verdad). La historia gira en torno a un joven padre de familia que acepta participar en una snuff movie, permitiendo que su asesinato sea filmado para sacar a los suyos adelante. The Brave se estrenó y presentó en Cannes, donde fue seleccionada para su sección oficial a concurso. Cabe destacar la música de Iggy Pop, autor de la banda sonora, y, en la parte interpretativa, la actuación de Marlon Brando.