THE BOY: LA MALDICIÓN DE BRAHMS (2020)

    39
    Titulo original: Brahms: The Boy II
    Año: 2020
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: William Brent Bell
    Guión: Stacey Menear
    Música: Brett Detar.

    Intérpretes

    Katie Holmes, Christopher Convery, Owain Yeoman, Ralph Ineson, Daphne Hoskins, Keoni Rebeiro, Joely Collins, Oliver Rice, Anjali Jay, Natalie Moon, Karl Mercer, Glenn Ennis, Charles Jarman, Joanne Kimm y Ellie King.

    Sinopsis

    Una invasión en el hogar deja a Liza (Katie Holmes) con una herida en la cabeza y su hijo Jude (Christopher Convery) traumatizado y en silencio durante meses. Junto con Sean (Owain Yeoman), el esposo de Liza y padre de Jude, se mudan a través del país a la propiedad de los Heelshires. Mientras explora el bosque, Jude encuentra un muñeco de porcelana enterrado en una tumba poco profunda en el suelo y desempolva la tierra antes de decidir llevarlo a casa. Liza y Sean creen que está usando el muñeco para expresar sus sentimientos, pero se vuelve más siniestro con el muñeco que establece sus reglas. Jude se retira en su habitación, llevando al muñeco con él donde quiera que vaya.  Los padres pronto aprenden la malvada historia del muñeco, con todos los asesinatos y suicidios. Suceden incidentes más inusuales, como el colapso de la mesa del comedor cuando Jude le advierte a su madre que no haga enojar al muñeco. Liza también ve dibujos horribles y violentos en el bloc de notas de Jude. El jardinero Joseph (Ralph Ineson) entra en la casa y apunta con una escopeta a Liza. Comienza a contar la historia de cómo Brahms le pidió que lo volviera a armar, lo que convirtió a Jude en un blanco fácil para el muñeco, ya que no tenía una voluntad fuerte. Luego le dice que Brahms se llevará a Jude para siempre. Liza ataca a Joseph con la escopeta, antes de comenzar a buscar a su hijo. Ella entra al sótano y encuentra a Jude en un estado de trance, listo para sacrificarse con el muñeco. Liza logra convencer a Jude de que llevarán a Brahms a casa y se convertirán en una familia, sin ver a Sean entrar y romper la cabeza de Brahms con un mazo de croquet antes de que Joseph venga corriendo. La cabeza de Brahms se rompe, revelando un muñeco demoníaco debajo, más siniestro que la cara inocente de porcelana. Brahms luego mata a Joseph sin dudarlo. Jude levanta a Brahms y lo convence de que estarán bien antes de tirar el muñeco al fuego. La familia se abraza y regresa a su hogar, viviendo felizmente como antes del incidente de la invasión de la casa. Por la noche, Jude se pone su máscara facial de Brahms.

    Comentario

    Secuela de “The Boy”, que vuelve a estar dirigida por William Brent Bell (“Devil inside”): Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama Brahms. El terrorífico niño, que utiliza a un muñeco para conseguir sus propósitos, sigue decidido a crear el caos por donde pasa y destruir a todas aquellas personas que se interponen en su camino.