THE BERLIN FILE (2013)

    Titulo original: The Berlin File
    Año: 2013
    País: Corea del Sur
    Duración: 120 min.
    Dirección: Ryoo Seung-wan
    Guión: Ryoo Seung-wan
    Música: Cho Young-wuk

    Intérpretes

    Ha Jung-woo, Han Suk-kyu, Ryu Seung-beom, Jun Gianna, Jung-hee, Acar Numan, Pascale Aleardi, Tayfun Bademsoy, Werner Daehn, John Keogh, Oskars Lauva y Toni Varvasoudis.

    Sinopsis

    En un hotel de Berlín se lleva a cabo una venta de armas ilegales que termina en caos con la aparición de un agente fantasma norcoreano llamado Jong-seong (Ha Jung-woo). Vigilando la operación está el jefe de la Inteligencia surcoreana Jin-soo (Han Suk-kyu), quien junto con la CIA intenta descubrir si el fantasma es en realidad un agente doble o está preparando una importante misión secreta. Mientras tanto, Myung-soo (Ryoo Seung-bum), un joven e implacable agente, es enviado desde Pyongyang para investigar a Jung-hee (Gianna Jun), la mujer de Jong-seong, quien trabaja en la embajada de Corea del Norte y esconde un terrible secreto.

    Comentario

    Ágil thriller de espionaje surcoreano con brillantes escenas de acción, que firma Ryoo Seung-wan, responsable de títulos como “The Unjust” o “Nomeless Gangster”. Un predecible pero sólido thriller de espías al estilo de los de la Guerra Fría apoyado con intensas y espectaculares secuencias de acción.