THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK. THE TOURING YEARS (2016)

    26
    Titulo original: The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years
    Año: 2016
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 99 min.
    Dirección: Ron Haward
    Guión: Mark Monroe, según una historia de P.G. Morgan
    Música: Ric Markmann, Dan Pinnella y Chris Wagner.

    Intérpretes

    Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon, George Harrison, Larry Kane, Whoopi Goldberg, Brian Epstein, Elvis Costello, Eddie Izzard, Sigourney Weaver, Neil Aspinall, Richard Lester, Kitty Oliver, Howard Goodall, Jon Savage y Debbie Gendler. Guion: Mark Monroe, según una historia de P.G. Morgan

    Sinopsis

    La carrera de The Beatles entre 1962 y 1966. Se muestran muchas de las interioridades del grupo de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco). Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades. La película está rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, cuenta con material audiovisual exclusivo. Apple Corps ha cedido imágenes de archivo inéditas hasta el momento y la fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de The Beatles y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de los fans.

    Comentario

    Un documental en torno a los primeros años de The Beatles, sus éxitos, sus giran y la beatlemania, que de alguna manera les sobrepasó. Una mirada nostálgica y entusiasta al más mítico grupo musical de la historia del pop, que es también un reflejo de cómo una nueva generación que no había conocido la guerra se imponía frente a la anterior, marcada por las carencias de la posguerra mundial. Este laborioso proyecto está dirigido por el ganador del Oscar Ron Howard (“Apolo 13”, “Willow”, “Una mente maravillosa”, “El código Da Vinci”) y está producido por Nigel Sinclair (“Rush”, “Idus de Marzo”) de White Horse Pictures, Brian Grazer (“Una mente maravillosa”, “El intercambio”) de Imagine Entertainment y Apple Corps, la compañía que ha gestionado todos los derechos de The Beatles desde 1968.