Titulo original: The narrow margin
Año: 1952
País: EE.UU.
Duración: 71 min.
Dirección: Richard Fleischer
Guión: Earl Felton, basado en un argumento de Martin Goldsmith y Jack Leonard.
Intérpretes
Charles McGraw, Marie Windsor, Jacqueline White, Gordon Gebert, Queenie Leonard, David Clarke, Peter Virgo, Don Beddoe, Paul Maxey, Harry Harvey, Peter Brocco, Ivan Browning, George Chandler, Don Dillaway, Don Haggerty, Clarence Hargrave, Bobby Johnson, Milton Kibbee, Mike Lally, Johnny Lee, Edgar Murray y William A. Lee.
Premios
Premios Oscar: Nominada al Oscar al Mejor Guion.
Sinopsis
Walter Brown (Charles McGraw) es un duro detective que, con su socio, Gus Forbes (Don Beddoe), se le asigna que acompañe a la viuda de un chantajista, la señora Neal (Marie Windsor) a un tribunal de la Costa Oeste donde deberá testificar ante un jurado. Sin embargo, tres secuaces del mafioso al que va a acusar, viajan en el tren con el propósito de hacerla callar para siempre. Desafortunadamente para ellos, no conocen físicamente a la mujer, por lo que sospechan de cuantas mujeres viajan en el tren. Desgraciadamente los asesinos logran acabar con la vida de Gus y Walter se verá solo para proteger la vida de la mujer hasta llegar a su destino.
Comentario
Una competente película de serie B de reminiscencias hitchckonianas, con la acción transcurriendo casi completamente en un tren que circula entre Chicago y Los Ángeles. Es uno de los títulos que consagró al desaparecido Richard Fleischer como uno de los directores más válidos para el cine de suspense e intriga. En 1990 el director Peter Hyams realizó un remake, protagonizado por Gene Hackman, con el mismo título.