TESS Y SU GUARDAESPALDAS (1994)

    648
    Titulo original: Guarding Tess
    Año: 1994
    Fecha de estreno en España: 07-09-1994
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Hugh Wilson
    Guión: Hugh Wilson y Peter Torokvei.
    Música:

    Michael Convertino.
    Temas musicales: «Madamina Il Catologo e Questro», de la ópera «Don Giovanni», de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por Giuseppe Taddei.


    Intérpretes

    Shirley MacLaine, Nicolas Cage, Austin Pendleton, Edward Albert, James Rebhorn, Richard Griffiths, John Roselius, David Graf, Don Yesso, James Lally, Brant von Hoffman, Harry J. Lennix, Susan Blommaert, Dale Dye, James Handy, Stephen S. Chen, Katie O'Hare, Mark Conway, David L. King, Jane Beard, Michael Gabel, Kelly Williams, Beverly Brigham y Teman Treadway.

    Premios

    Globos de Oro: Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical (Shirley MacLaine).


    Sinopsis

    Doug Chenic (Nicolas Cage) es un agente especial preparado para dar la vida por su protegido. Evitar acciones terroristas, estar en la línea de fuego y la acción sin límites forman parte de su rutina. Para lo que no estaba preparado era para proteger a Tess Carlisle (Shirley MacLaine). Lejos de peligrosos viajes o negocios que comprometan su seguridad, la viuda de un ex presidente se mueve entre el lujo y la tranquilidad de su mansión. De cara al público Tess es una entrañable anciana que se ha ganado el corazón del pueblo, pero de puertas a dentro la cosa cambia. Caprichosa, irascible y con un cierto toque de mala leche, Tess contrata a varios guardaespaldas para que la protejan de dios sabe qué peligros.

    Comentario

    Divertida comedia protagonizada por una de las damas de la interpretación de Hollywood. Shirley MacLaine que ha intervenido en más de 40 películas, entre las que destacan "Magnolias de acero" o "Irma la dulce". En 1983 ganó el Oscar a la mejor actriz por "La fuerza del cariño". Nicolas Cage, por otro lado comenzó a hacerse un nombre en la industria gracias a títulos como "Arizona Baby", "Cotton Club" o "Birdy", papel que le valió el premio de jurado en el Festival de Cannes.