TERROR EN LA NOCHE

    37
    Titulo original: Terror by Night
    Año: 1946
    País: EE.UU.
    Duración: 60 min.
    Dirección: Roy Williams
    Guión: Frank Gruber, basado en los personajes creados por Arthur Conan Doyle.
    Música: Ralph Freed, Richard Hageman, Leigh Harline, William Lava, Charles Previn, Hans J. Salter, Paul Sawtell y Frank Skinner.

    Intérpretes

    Basil Rathbone, Nigel Bruce, Alan Mowbray, Mary Forbes, Renee Godfrey, Frederick Worlock, Gerald Hamer, Janet Murdoch, Leyland Hodgson, Billy Bevan, Geoffrey Steele, Boyd Davis, Skelton Knaggs, Gilbert Allen, Harry Cording, Colin Kenny, Charles Knight, Tom Pilkington, C. Aubrey Smith y Bobby Wissler.

    Sinopsis

    La estrella de Rhodesia es un diamante de más de 400 kilates uno de los tesoros más famosos del mundo, pero todos sus poseedores han tenido alguna desgracia. El famoso detective Sherolck Holmes (Basil Rathbone) y su ayudante el doctor Watson (Nigel Bruce) viajan en un tren de vapor atravesando el país, de Londres a Edimburgo. A Holmes se le ha encomendado la misión de vigilar la Estrella de Rhodesia, mientras su propietaria, viuda de un noble, la transporta hasta su casa. Pero durante el viaje, el diamante es robado y su propietaria asesinada. Entre los pasajeros se encuentra el criminal y, uno a uno, los pasajeros van cayendo, víctimas de un misterioso asesino. Holmes inicia una desesperada búsqueda en el tren para dar con el ladrón y asesino. Al final Holmes, como siempre, descubrirá lo sucedido.

    Comentario

    Duodécima secuela de las aventuras de Sherlock Holmes producidas por el estudio Universal entre la década de los treinta y cuarenta. El filme no está basado en ningún caso de los narrados por Conan Doyle, sino que la intriga es original de los guionistas y sucede en un tren que recorre el trayecto entre Londres y Escocia. Excelente atmósfera y adecuadas interpretaciones.