TERROR EN EL ESPACIO (1965)

    139
    Titulo original: Terrore nello spazio
    Año: 1965
    Fecha de estreno en España: 05-09-1966
    País: Italia - España - EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 86 min.
    Dirección: Mario Bava
    Guión: Mario Bava, Alberto Bevilacqua, Callisto Cosulich, Antonio Román y Rafael J. Salvia, basado en el relato de Renato Pestriniero "UOne Night of 21 Hours".
    Música:

    Gino Marinuzzi Jr.


    Intérpretes

    Barry Sullivan, Norma Bengell, Ángel Aranda, Evi Marandi, Stelio Candelli, Franco Andrei, Fernando Villena, Mario Morales, Ivan Rassimov, Federico Boido, Alberto Cevenini, Giuseppe Mattei y Massimo Righi.

    Sinopsis

    En un futuro próximo, las naves espaciales Argos y Galliot, que han sido enviadas a investigar unas señales radioeléctricas que llevan dos años emitiéndose desde un lejano planeta llamado Aura, son atraídas por el orbe. La brutal gravedad del planeta comienza a afectar a los tripulantes de Argos, que caen desmayados. Sin embargo su capitán consigue mantenerse lúcido y consigue aterrizar la nave sin ningún desperfecto… solo para comprobar como los miembros de su tripulación, nada más despertar, comienzan a agredirse unos a otros. Encuentran que Aura está dominado por una fuerza extraña que controla sus cuerpos, y los fuerza a llevar a cabo actos en contra de sus voluntades. Sólo el capitán es capaz de oponerse…

    Comentario

    Mario Bava, uno de los exponentes máximos del giallo, firma este clásico del terror de ciencia ficción, una película considerada como uno de los precedentes de Ridley Scott para realizar su "Alien, el octavo pasajero" y una joya pulp, basada en el relato de Renato Pestriniero "Una noche en 24 horas".