TERRADOS (2011)

    Titulo original: Terrados
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 76 min.
    Dirección: Demian Sabini
    Guión: Demian Sabini

    Intérpretes

    Alain Hernández, Carol Groot, Carolina Cabrerizo, Demian Sabini, Jéssica Alonso, Jesús Comaposada, José María Blanco, Carla Pérez, David Resplandí, Pablo Molinero, Álex Molero, Óscar Aragonés, Anna Bertran, Magda Puig, Jesús Rodríguez y Pablo Antonio Sola.

    Premios

    Premio del Público de la Sección Punto de Encuentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Durante la grave crisis económica que azota a España en 2010, Leo (Demian Sabini) y sus amigos disfrutan de una cómoda situación cobrando el seguro de desempleo. En la treintena y desmotivados por el entorno laboral, pasan sus días recorriendo diferentes terrados de la ciudad escogidos al azar donde pasan las horas sin hacer nada. En medio de esta corriente de pasotismo y evasión, Leo descubrirá que quizás nunca antes se había parado a pensar qué quiere realmente. Las relaciones con su novia Ana (Carla Pérez) y su mejor amigo Mario (Alain Hernández) marcarán el compás de su evolución hasta el punto en que tendrá que decidir si quiere seguir la misma vida de siempre o, por el contrario, hacer caso a su instinto y tomar una iniciativa propia.

    Comentario

    Docudrama del director y productor debutante Demian Debini, que también interpreta uno de los papeles del filme. El paro es uno de los grandes problemas que se derivan de la grave situación económica actual. En la película varios jóvenes, en esta dramática situación, deambulan por la ciudad de Barcelona en una utópica búsqueda de trabajo. Desmotivados por la falta de oportunidades, desisten de esta tarea y se reúnen en varios terrados u azoteas de la Ciudad Condal para intercambiar reflexiones y opiniones sobre otros muchos temas de interés. Las horas pasan conversando y se establece un fuerte nexo de unión entre ellos.