TERMINATOR SALVATION

    22
    Titulo original: Terminator Salvation
    Año: 2009
    País: EE.UU. – Gran Bretaña - Alemania
    Duración: 115 min.
    Dirección: Mc G
    Guión: John Brancato y Michael Ferris
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: "Main Title", de “Terminator 2: El día del juicio”; "Rooster", interpretado por Alice in Chains; y "You Could Be Mine", interpretado por Guns N` Roses.

    Intérpretes

    Christian Bale, Sam Worthington, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter, Anton Yelchin, Jadagrace Berry, Bryce Dallas Howard, Common, Jane Alexander, Michael Ironside, Ivan G`Vera, Chris Browning, Dorian Nkono, Beth Bailey, Victor J. Ho, Buster Reeves, Kevin Wiggins, Greg Serano, Po Chan, Babak Tafti, Bruce McIntosh, Treva Etienne, Dylan Kenin, Michael Papajohn, Chris Ashworth, Diego Joaquin Lopez, Greg Plitt, Omar Paz Trujillo, Terry Crews, Zach McGowan, Isaac Kappy, Boots Southerland, David Midthunder, Rafael Herrera, Maria Bethke, Marc Maurin, Anjul Nigam, Emerson Brooks, Lorenzo Callende, David Douglas, Joe Basile, Esodi Geiger, Roland Kickinger, Ric Govea, Brent Lambert, Gregory Leiker, Paul J. Porter, Mark Rayner y Foued Zayani.

    Sinopsis

    Año 2018. El Juicio Final ya ha llegado y a su paso ha arrasado con la civilización moderna. Las ciudades están destruidas y la humanidad en peligro de extinción. Un ejército de Terminators deambula por el paisaje post-apocalíptico, capturando o matando a los humanos que se esconden en las desoladas ciudades y desiertos. Pequeños grupos de supervivientes se han organizado y han formado la Resistencia, se ocultan en búnkeres bajo tierra y cuando tienen ocasión, atacan a la fuerza enemiga. Una fuerza que los supera ampliamente en número. Quien controla a los Terminators es la red de inteligencia artificial Skynet, que 14 años antes cobró conciencia propia y en un abrir y cerrar de ojos se volvió contra sus creadores, desatando la aniquilación nuclear en un mundo completamente ajeno a lo que estaba ocurriendo. Sólo un hombre supo que el Juicio Final estaba por llegar. Un hombre cuyo destino siempre ha estado entrelazado con el destino de la existencia humana: John Connor (Christian Bale). Ahora el mundo está al borde de ese futuro del que Connor ha sido prevenido durante toda su vida. Pero algo completamente nuevo ha sacudido su fe en que la humanidad pueda tener alguna oportunidad de ganar esta guerra. La aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extranjero que viene del pasado y cuyo último recuerdo, antes de despertarse en este extraño nuevo mundo, es haber estado en el pasillo de la muerte. Connor debe decidir si Marcus es digno de confianza. Y a la vez que Skynet pone en marcha nuevas estrategias para terminar de una vez y para siempre con la Resistencia, Connor y Marcus deben dejar de lado sus diferencias para poder defenderse del ataque e infiltrar a Skynet para conocer al enemigo frente a frente.

    Comentario

    Cuarta entrega de “Terminator”, que firma McG, el responsable de las dos entregas de “Los Ängeles de Charlie”, ya sin Arnold Schwarzenegger, que ha buscado dar un enfoque diferente a esta lucha de máquinas de matar con humanos. Si la tercera entrega sucedía en el 2029, ésta sucede once años antes, resultando que el modelo T-800 (el de la tercera entrega), se crea antes de lo esperado. Si sigue adelante, la humanidad no tiene salvación. McG no carga las tintas con efectos especiales, buscando un realismo visual. Fue el propio director quién quiso que Christian Bale diese vida a Marcus Wright, pero el actor se empeñó en interpretar a John Connor recomendando para Wright a Sam Worthington, que resultó elegido. El rodaje de la película ha costado 200 millones de euros, gastos de publicidad al margen.