TERMINATOR 3: LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS

    Titulo original: Terminator 3: Rise of the Machines
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Jonathan Mostow
    Guión: John D. Brancato y Michael Ferris.
    Música: Marco Beltrami y Blue Man Group. Temas musicales: Macho Man, interpretado por Village People

    Intérpretes

    Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl, Claire Danes, Kristanna Loken, David Andrews, Mark Famiglietti, Earl Boen, Moira Harris, Chopper Bernet, Christopher Lawford, Carolyn Hennesy, Jay Acovone, M.C. Gainey, Susan Merson, Elizabeth Morehead, Jimmy Snyder, Billy D. Lucas, Brian Sites, Alana Curry, Larry McCormick, Robert Alonzo y Jon Foster.

    Sinopsis

    Ha pasado una década desde que John Connor ayudase a evitar el Día del Juicio Final, el día en que las máquinas de alta tecnología de Skynet (la sofisticada y desarrollada red de máquinas que una vez trataron de acabar con su vida y declarar la guerra al mundo) comenzarían a ser independientes y a destruir masivamente a la raza humana. Ahora, con 22 años, Connor vive fuera de circulación, sin hogar, sin teléfono, sin trabajo, sin tarjetas de crédito, sin rastro de su existencia: no hay forma de que Skynet pueda rastrearlo. Sin embargo, desde las sombras del futuro aparece T-X (Kristanna Loken), la máquina de matar más sofisticada, tan brutal por dentro como bella por fuera, enviada al pasado para completar el trabajo que dejó sin terminar su predecesor, el T-1000. Ahora, la única esperanza de supervivencia para Connor es el antiguo ‘ciborg’ T-850 (Arnold Schwar-zenegger). Juntos, deberán vencer a la tecnológicamente superior T-X y anticiparse a la amenaza del Juicio Final que se vislumbra… o afrontar el apocalipsis y la caída de la civilización tal y como la conocemos. Pero esta vez Connor no es el único objetivo en la lista de Skynet, la inocente Kate Brewster (Claire Danes) verá cómo su distante pasado y su prometedor presente se transforman en un futuro inimaginable. Kate, se enterará a través del T-850 de que será la futura señora Connor, de ahí que también quieren eliminarla. Cuando ambos descubren que el Día del Juicio Final avanza a gran velocidad, a tan sólo horas, su única esperanza de sobrevivir, de nuevo, es la réplica del T-850. Juntos deberán superar la tecnología del T-X y evitar la inminente amenaza del Juicio Final… o enfrentarse al fin de la civilización tal y como la conocemos.

    Comentario

    Dirigida por Jonathan Mostow (Breakdown y U-571), sigue el esquema argumental de las anteriores entregas, conexiona con eficacia los personajes de la saga y mantiene acción, suspense, tensión y toques de humor. Todo aliñado con los excelentes efectos especiales de Stan Winston, Oscar por su trabajo en la anterior entrega. TX, una nueva y sofisticada Ciborg, la modelo y actriz noruega Kristanna Loken (Infelices para siempre, Tv), llega del futuro para completar el trabajo que dejó sin terminar su predecesor: eliminar a John Connor