TERESA, TERESA

    17
    Titulo original: Teresa, Teresa
    Año: 2003
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Rafael Gordon
    Guión: Rafael Gordon
    Música: Eva Gancedo

    Intérpretes

    Isabel Ordaz, Assumpta Serna, Amparo Valle, Ana José Bóveda y Bárbara Elorrieta

    Premios

    Nominada a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Actriz (Isabel Ordaz) y al Mejor Guión Original.

    Sinopsis

    Cinco siglos separan y acercan en un contraste acentuado de ideas y sentimiento a dos mujeres, a dos conceptos existenciales diversos, pero en el fondo no opuestos. De una parte, el mundo poético místico y desgarradoramente humano de Teresa de Ávila (Isabel Ordaz). Teresa de Jesús es la razón y el pensamiento lúcido en un mundo atemporal. De otra parte, una presentadora estrella de la televisión (Assumpta Serna), que ejemplariza la modernidad y la adopción de la fiscalidad, como elemento esencial de la existencia. La presentadora, de asumida sensualidad, invita a su programa de televisión a Teresa de Jesús, utilizando la realidad virtual para corporizar a la Santa.

    Comentario

    El director Rafael Gordon (“Tiempos de constitución”, “La reina Isabel en persona”) contrapone dos mundos, dos concepciones de la vida y dos tipos de mujer muy opuestos en esta película de pocos personajes, escrita por el propio director, que enfrenta a Isabel Ordaz (con la que el director ya había trabajado en “La reina Isabel en persona”) con Assumpta Serna.